Motociclista sosteniendo un casco
Motos en Picap ¿De cuánto es la multa?
Tomado de Freepik
15 Mar 2024 03:14 PM

¿Usa la moto pa' camellar? El billetal que le pueden quitar si lo cogen trabajando en Picap

Natalia
Espitia Salazar
El uso de aplicaciones para servicio de transporte como Picap podría acarrearle una costosa multa.

Las plataformas de transporte siguen siendo muy utilizadas por los colombianos. Sin embargo, este tipo de servicios no se limitan solo a los automóviles, ya que las motocicletas también ofrecen estos servicios, como es el caso de la conocida aplicación Picap, que cuenta con más de 5 millones de descargas en Google Play, lo que refleja la gran cantidad de usuarios a los que brinda servicio.

Es importante destacar que varios sectores han expresado preocupación por la existencia de estas aplicaciones. Sin embargo, el Código Nacional de Tránsito ya ha dedicado un espacio para abordar estos aspectos. A pesar de esto, algunos continúan librando una batalla legal para eliminar el servicio.

Puede ver:  Motero salga de la duda: revelan si motos tendrán o no pico y placa los sábados

¿Hay multa por ser conductor de Picap, de cuánto es?  

Se trata de la infracción D12, que implica prestar un servicio diferente al que está registrado en la licencia de tránsito. En caso de ser sorprendido realizando este tipo de actividades, podría enfrentar una multa de $1.300.000 para el año 2024.

Lea también: Pa' que estrene nave: Las dos motos más vendidas, están casi que regaladas

Además, podrían inmovilizarle el vehículo durante 5 días si es la primera vez que recibe esta sanción. En caso de reincidir, la moto o el vehículo podrían ser inmovilizados por 20 días, y en caso de una tercera infracción, podría enfrentar una inmovilización de hasta 40 días.

Asimismo, se le suspenderá la licencia de conducción durante 6 meses, y hasta 25 años si se le encuentra realizando este tipo de actividades en más de una ocasión.