Pasajero de Transmilenio no se aguantó a cantante por hacer escándalo con su bafle
Pasajero de Transmilenio no se aguantó a cantante por hacer escándalo con su bafle
Collage La FM - Captura de video
25 Sep 2023 12:55 PM

[Video] Pasajero en Transmilenio le reclamó a cantante que hizo escándalo con bafle

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El pasajero se enfureció con el cantante de Transmilenio porque no podía escuchar una llamada debido al alto volumen de la música.

Para los pasajeros de Transmilenio se ha vuelto muy común las ventas y presentaciones de artistas en los buses, sin importar cuál sea la ruta.

Cantantes, vendedores de maní, dulces y todo tipo de productos se suben a los buses de Transmilenio para tratar de ganarse la vida. Y es que los ciudadanos ven que hay veces que se baja un vendedor y se sube otro.

Le puede interesar: En la jugada ciudadanos: importante cambio en el Portal 80; que no se les haga tarde

Aunque no hay cifras consolidadas de cuántos vendedores y artistas hay TransMilenio, la Alcaldía estima que hay más de 2.000 vendedores informales entre artistas y vendedores.

Muchos de quienes se suben a vender o a cantar, exigen ser saludados y hacen sus presentaciones. Aunque también hay algunos que piden disculpas por la incomodidad que pueden causar.

La mayoría de veces, los pasajeros no dicen nada y si no les interesa el producto, tratan de ignorar la situación o dar las gracias, a pesar de que en ocasiones el ruido puede ser muy alto.

Sin embargo, en días pasados un pasajero no se aguantó el ruido que estaba haciendo un cantante con su bafle y le recriminó con bastante dureza, a tal punto que se armó una discusión dentro del bus de Transmilenio.

"Estoy sin trabajo por su culpa (...) No pude hablar por teléfono por su culpa, huevón", le gritó el ciudadano al cantante que tuvo que interrumpir su presentación.

El artista callejero respondió: "¿Qué le pasa a usted? Aprenda a respetar". En redes sociales hay opiniones divididas sobre esta situación.

Hay quienes defienden la actitud del ciudadano pues consideran que esto es una actividad prohibida y los pasajeros no tendrían por qué soportar eso, mientras otros consideran que el cantante solo trata de ganarse la vida. ¿Usted qué opina?

Le puede interesar: Ciudadanos encantados: Pondrían Transmilenio con pasajes ilimitados

El video de la situación

¿De cuánto es la multa por vender en Transmilenio?

De acuerdo con el Código de Policía, la multa por comercializar productos o servicios en el sistema es la misma que se impone a cualquier vendedor informal por ocupar el espacio público, es decir, de 98.362 pesos

Fuente
Sistema Integrado Digital