Fatal accidente en el autódromo de Tocancipá
Mure joven piloto en carrera de GP honda en el autódromo de Tocancancipá
Captura de pantalla
23 Mayo 2023 03:02 PM

[Video] Piloto se fue de cabeza contra el asfalto en Autódromo de Tocancipá

Óscar
Barrero
Este hecho generó pánico en los asistentes.

Durante el puente festivo, el Autódromo de Tocancipá (Cundinamarca), se dio inicio al GP de Colombia, que es la mayor competencia de motociclismo a nivel nacional, en el que varios pilotos dan muestra de sus destrezas manejando estos vehículos. 

En el circuito de estas competiciones, han destacado grandes pilotos en el ámbito local. Por eso, el pasado fin de semana se inauguró el Gran Premio del campeonato durante este 2023, que fue el GP Vitrix. 

Lea también: Conductores viven un calvario por pico y placa solidario: Tendrán que guardar el carro

Fue así que el sábado 20 de mayo se desarrollaron las prácticas clasificatorias en medio de una cantidad grande de público aficionado a este deporte. Ya el día domingo se dieron las carreras principales, y aunque los corazones estaban a mil, hubo un momento de angustia que dejó anonadados a todos los asistentes.  

El hecho se presentó cuando uno de los pilotos tuvo un problema con la llanta de atrás, por lo que ocasionó el accidente más duro de la primera jornada de esta competición.  

Según lo que se observa en la transmisión y en algunos videos que fueron grabados por algunos aficionados, el piloto se vio en complicaciones cuando fue a tomar una de las curvas de este reconocido autódromo.  

Pero lo que más llamó la atención es que por la velocidad en la que iba, este de un momento a otro salió volando del vehículo y cayó de espaldas sobre el pavimento.  

Lo más delicado, es que la cabeza golpea bruscamente contra el suelo, y el golpe es tan duro que el casco que llevaba puesto alcanzó a tener unas leves grietas, por lo que muchos quedaron preocupados por el estado de salud del conductor.  

Inmediatamente, una ambulancia hizo presencia en el lugar, y tras la atención oportuna, lo trasladaron lo más rápido posible a un centro asistencial donde fue atendido de inmediato por los profesionales de la salud.  

Lea también: Impactante accidente en la vía Bogotá - Girardot genera horas de trancón

Tras lo citado por El Tiempo, se conoció que tras varios exámenes el joven está fuera de peligro y solo sufrió leves lesiones, pues la movilidad en sus extremidades también es satisfactoria.