Policía asegura que hombre que fue sacado de su vehículo habría agredido a un uniformado
Policía asegura que hombre que fue sacado de su vehículo habría agredido a un uniformado
Policía de Bogotá
31 Ene 2023 08:28 AM

[Video] Presunta agresión de un conductor a Policía en medio de protestas en Bogotá

Milena
López
A través de las redes sociales se viralizó un video en el que un policía golpea el vidrio de un automóvil y saca al conductor.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Eiver Alonso, se refirió al polémico video que se divulgo a través de las redes sociales y en el que un uniformado de esa institución golpea violentamente el vidrio de un automóvil particular y saca a un conductor.

El oficial aclaró que algunos momentos antes el conductor había arrollado a un oficial de esa institución, en medio de las protestas que adelantaban voceros de las plataformas de movilidad en el sector de la calle 26.

Le puede interesarSoacha amanece sin transporte: Conductores decidieron no salir a trabajar

Alonso señaló que en esa situación resultó herido el coronel Wilson Barrios, oficial de la seccional de tránsito de la Policía de Bogotá, quien está siendo atendido en el Hospital de la Policía.

“En Bogotá se presentó anoche una movilización de varios vehículos de aplicaciones con plataformas, se realizó el bloqueo en diferentes partes de la ciudad y especialmente en la calle 26 con carrera 80”, relató. 

El coronel Alonso reveló los videos previos al ataque de un informado al vehículo particular y señaló que el conductor fue detenido por el delito de agresión contra un servidor público.

Un conductor de un vehículo de manera peligrosa, temeraria, embiste a los policías, los atropella tratando de huir del procedimiento policial. Allí se logra la captura de este individuo, se pone a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra el servidor público y lesiones personales”, manifestó. 

Más información acá: Caso Valentina Trespalacios: Iglesia a la que iba Jhon Poulos dice que es un hombre bueno

En ese sentido, el coronel Eiver Alonso reportó que durante las protestas fueron inmovilizados 17 vehículos y fueron impuestos 36 comparendos. 

RCN Radio conoció que este martes se reunirán delegados de las plataformas de transporte con el Gobierno Nacional, para buscar soluciones frente a esa situación.

Fuente
Sistema Integrado de Información