Soldado del Ejército Nacional de Colombia
Foto de referencia
Colprensa
23 Feb 2022 03:50 PM

"Voy adoptar medidas drásticas" Ejército califica como bochornoso enfrentamiento entre soldados

Luis Francisco
Cifuentes
En el hecho resultaron heridos dos uniformados.

El comandante del Ejército Nacional general Eduardo Zapateiro calificó como bochornosa la pelea que se registró en el interior del Batallón de Policía Militar 15 de Bogotá, entre un grupo de soldados,  la cual dejó dos uniformados heridos. 

El oficial manifestó que ya se tomaron las medidas necesarias con el comandante de la brigada 13 y con los jóvenes que tuvieron una discusión que terminó en estos actos de enfrentamiento. 

Le puede interesar: Soldados se mandaron pa’ la ‘PM’ en batallón del norte de Bogotá

"Voy adoptar medidas drásticas con los militares que estuvieron involucrados en este hecho, que denota una falta de control por parte de los servicios y ya esto está siendo investigado por la justicia penal militar", afirmó el general Zapateiro.

Agregó que recibió un parte del comandante del Batallón de Policía Militar 15 sobre lo que ocurrió en esta unidad militar,  un hecho que consideró quebranta la disciplina, condición que es esencial para la existencia de este Batallón. 

El comandante del Ejército recordó que esta guarnición militar tiene que velar por la seguridad de Bogotá en algunos puntos que son importantes o considerados como críticos.

La pelea entre los militares se presentó luego de que una patrulla que ejercía su función de verificar el cumplimiento de las normas de comportamiento al interior de las instalaciones de la unidad militar,  les llamara la atención a algunos soldados.

Lea aquí: Infiltrados en protestas se disfrazaban con chaquetas de los gestores de convivencia del Distrito

Dos de los soldados involucrados en esta pelea fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se dio inicio a los procesos administrativos y disciplinarios para su desvinculación del Ejército Nacional. 

Si bien algunos militares resultaron afectados,  ninguno de ellos reviste gravedad y fueron atendidos por personal médico del dispensario de dicho Batallón.