FILBO Feria del Libro de Bogotá
FILBO Feria del Libro de Bogotá
Prensa FILBO
10 Nov 2021 01:40 PM

Vuelve la Feria del Libro a Bogotá: Corea del Sur será el invitado de honor de 2022

Iván
Hernández
Para ingresar a la Feria del Libro será necesario presentar el carné de vacunación.

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) se realizará del 19 de abril al 2 de mayo de 2022, con sus actividades presenciales.

Durante la presentación del evento, realizada este miércoles en Bogotá, el embajador de Corea del Sur en Colombia, Choo Jong Youn, indicó que la Filbo significará un fortalecimiento de las relaciones binacionales de los países.

También puede leer: Moscas con los sitios en dónde SI y en dónde NO le pedirán carné de vacunación anticovid

"Vamos a presentar obras literarias que están traducidas en español o en inglés, libros de dibujos para niños y esperamos unos 15 escritores de literatura y no literatura", dijo.

Este evento se realizará teniendo en cuenta que en el 2022 Colombia y Corea del Sur cumplirán 70 años de relaciones diplomáticas, y por ello, la literatura nacional también será invitada a la Feria del Libro de Seúl, en junio del próximo año.

"Ambas naciones hemos compartido valores y principios, estas serán nuestras ferias del libro del reencuentro y la reciprocidad, todo esto en el marco del memorando de entendimiento entre ambos países para el intercambio cultural", dijo Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

Vea aquí: Sisbén ya no se clasificará por puntaje sino por grupos: todo lo que debe saber

Y aunque la Feria Internacional del Libro de Bogotá volverá a hacerse de manera presencial, también habrá actividades digitales para dar mayor alcance al evento.

Por su parte, Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, indicó que el evento será "la feria del reencuentro" tras dos años de ausencia física por cuenta de la pandemia.

Mientras que Angélica Mayolo precisó que "nuestra prioridad siempre es que se siga llevando la lectura al territorio nacional, parte de la equidad es que las zonas rurales tengan acceso a la literatura". 

Por último, y como requisito indispensable, será necesario presentar el carné de vacunación para ingresar a Corferias.