Centro comercial Andino
Centro comercial Andino
Colprensa
3 Jun 2020 10:04 PM

Vuelven a capturar a dos procesados por atentado al Andino

El pasado martes un juez había ordenado la libertad de César Barrera y Cristian Sandoval.

Pese a que el pasado martes, la jueza quinta de control de garantías había ordenado la libertad inmediata de César Barrera y Cristian Sandoval, fuentes cercanas al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) le confirmaron a RCN Radio que el procedimiento no se pudo efectuar puesto que existía otra orden de captura en contra de los dos procesados por parte de un juez de Cali.

Debido a esto, Barrera y Sandoval fueron reseñados nuevamente en la cárcel La Picota de Bogotá y el próximo jueves se realizará una audiencia de legalización de captura. Los abogados de los dos procesados indicaron que esto se trata de un montaje judicial por parte de las autoridades colombianas.

En contexto: Juez dejó en libertad a dos de los procesados por el atentado en Centro Andino

Barrera y Sándolval habían recuperado su libertad después que se determinara que existió un vencimiento de términos en su proceso judicial, es decir, se superó el tiempo para el inicio del juicio formal tras la radicación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía General por la investigación que se les adelantó por el atentado en el Centro Comercial Andino en Bogotá, y en el cual fallecieron tres personas.

En la diligencia judicial que se adelantó, la jueza señaló que habían pasado 534 días desde que se presentó el escrito de acusación contra los investigados y hasta el momento no había iniciado el juicio.

Sándoval y Barrera, quienes fueron capturados en julio del 2017, son acusados por la Fiscalía General por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

Le puede interesar: Alcalde de Cereté enfrenta proceso penal por corrupción con contratos en medio de la pandemia

El ente investigador los señaló de hacer parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), el cual tiene relación direccata con la guerrilla del ELN. En la acusación se indicó que estas dos personas habrían tenido participación en la realización de la bomba que fue instalada en uno de los baños del centro comercial.

Los delegados de la Fiscalía y la Procuraduría apelaron la decisión argumentando que los términos no se han vencido.

Por estos mismos hechos son procesados Natalia Trujillo, Alejandra Méndez, Lizeth Rodríguez, Lina Jiménez, Boris Rojas, Andrés Bohórquez, Juan Camilo Pulido, Iván Ramírez.