Claudia López
Colprensa
28 Mayo 2020 07:43 PM

Vuelven a citar a la alcaldesa a debate de control político

El uribismo adelantó el debate denunciando supuestas irregularidades en contratación de la alcaldía de Bogotá.

La plenaria de la Cámara de Representante citó de nuevo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que comparezca a un debate de control político que estaba citado para este jueves 28 de mayo.

López se había negado a ir porque, según la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, una sentencia de la Corte Constitucional dice que el competente para realizar debates de control político a la alcaldesa es el Concejo de Bogotá.

Luego de una fuerte discusión que se presentó en la pasada plenaria de la Cámara de Representantes en la noche, entre partidos de coalición del Gobierno Nacional y la oposición con algunos independientes, uno de los congresistas citantes, Juan Carlos Wills, del partido Conservador, presentó una proposición de insistencia para que la alcaldesa López asista al debate.

Esta proposición fue aprobada por las mayorías de los partidos cercanos al Gobierno Nacional y rechazada por la colectividad Alianza Verde, a la que pertenece la alcaldesa López, y otros partidos de oposición.

Con esta decisión de la Cámara de Representantes, la alcaldesa tendrá que asistir a la sesión plenaria del próximo jueves 4 de junio en calidad de invitada para que responda las preguntas que plantearon los citantes del partido Centro Democrático y Conservador.

El representante Edward Rodríguez, uno de los citantes al debate llamado 'La Salud en Bogotá en tiempos de COVID-19', presentó algunos adelantos de lo que sería el debate de control político. 

Podrá leer: El gran éxito es que Corferias esté habilitado y no lleno de pacientes: Claudia López

El congresista del Centro Democrático denunció posibles irregularidades en contratación de la alcaldía de Bogotá por la compra de un alto número de kits y reactivos para pruebas para COVID-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información