Primera corrida de la temporada en la Santamaría 
Primera corrida de la temporada en la Santamaría 
Danilo Arenas, Antena 2 RCN
5 Ago 2022 09:24 PM

Ya no habrá corrida de toros en Ubaté, Cundinamarca

Camila
Castillo
La Coalición Colombia Sin Toreo está detrás del proceso que prohibió este evento.

La Coalición Colombia Sin Toreo instauró El Juzgado Penal del Circuito de Ubaté una tutela ante para que prohibiera el evento con toros en ese municipio de Cundinamarca que estaban programados del 6 al 15 de agosto de este año.  

Le puede interesar: La PTAR Salitre no será un elefante blanco: Contralor delegado

Luego de la tragedia sucedida en el Espinal (Tolima) donde murieron más de 300 personas incluido un niño de tan solo 2 años, por este motivo alcaldes de diferentes ciudades y municipios prohibieron estos eventos, pero hay otros que no como es el caso de Ubaté. 

Por lo anterior, los demandaste realizaron un comunicado oficial en el que manifiestan que, “es común que algunas alcaldías municipales sigan autorizando eventos taurinos incumpliendo lo definido por la Corte Constitucional de Colombia, en una interpretación conveniente a la realización de estas corridas e inclusive desconociendo los requerimientos establecidos en el mismo reglamento nacional taurino. Por tal motivo, organizaciones que hacen parte de la Coalición Colombia Sin Toreo han estado alertando a las Alcaldías Municipales, Procuraduría General de la Nación y al Congreso de la República, interponiendo a la par acciones legales ante el poder judicial”. 

También puede leer: Así se podrá volar en globo aerostático por Bogotá

Sin embargo, se recuerda que el Proyecto de Ley 007 de 2022 C está en curso en el Congreso de la República en la que se busca a prohibir las corridas de toros y demás actividades afines de crueldad y explotación animal, “no descansaremos hasta que se respete de manera completa las condiciones de la Corte Constitucional”, ratificó la Coalición Colombia Sin Toreo 

Fuente
Sistema Integrado Digital