Motociclista Américas
Captura de video
2 Jul 2021 04:52 PM

Ya tendrían identificados a presuntos responsables del homicidio de motociclista degollado

El conductor se desplazaba cerca Portal y murió luego de caer al piso debido a que sujetos previamente atravesaron un cable.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, confirmó que ya tienen identificados a dos de los presuntos responsables del homicidio del joven Cristian Camilo Vélez, en hechos ocurridos hace una semana cerca al portal Américas, donde delincuentes instalaron un cable de tensión que le causó la muerte al caer en la trampa cuando pasaba en su motocicleta. 

“Hay un proceso de investigación abierto y ya tenemos claridad de dos personas que están plenamente identificadas en la Fiscalía General de la Nación, aún no se ha emitido la orden de captura ya que hay orden de la Policía judicial y el grupo de investigación judicial, con el fin de lograr establecer claramente la participación de estas personas y otras dentro de este homicidio", dijo el Comandante de la Policía de Bogotá.

Añadió que "estamos avanzando en las investigaciones y en los próximos días estaremos dando respuesta judicial sobre las personas que cometieron este hecho”.

Las autoridades por este caso, mantienen activa la recompensa de 50 millones de pesos, ofrecida por el comando de la Policía Metropolitana, con el fin de conocer información de primera mano para dar con el paradero de los autores materiales de este hecho.  

Sobre este caso cabe recordar que "la Primera línea del Portal de la Resistencia no tuvo nada que ver con el fatal hecho", dijeron a través de un video difundido en las redes sociales.  

Según los jóvenes que pertenecen a este grupo, ellos evidenciaron el momento en que unos manifestantes, atravesaron una cuerda y aseguraron que le hicieron la solicitud de retirarla por considerar que era un acto irresponsable, pero los sujetos se negaron a hacerlo.  

Explicaron que pese a la negativa de los individuos de retirar dicho elemento, optaron por retirarse y 15 minutos después se presentó la muerte del motociclista. 

"Sabemos e identificamos a aquellos manifestantes que hicieron caso omiso de nuestro llamado y tengan por seguro que si los volvemos a ver haremos todo lo pertinente para que haya justicia en este fatal hecho", dijeron. 

Fuente
Sistema Integrado de Información