Robo a viviendas
Robo a viviendas
Agenciapi.co
16 Ene 2023 08:00 AM

Ya van 7 apartamentos robados en menos de un mes en el barrio Salitre

Paula
Ruiz
El pasado 1 y 2 de enero también se presentó un millonario robo en un exclusivo conjunto residencial del mismo barrio. 

Los criminales tienen azotado el sector del Salitre en en el centro-occidente de Bogotá, ya son siete los robos que se han presentado en sus apartamentos, según los residentes. 

Lo que tiene sorprendidos a los propietarios es que los delincuentes no dañan las chapas y tampoco ingresan por ventanas, han utilizado el mismo 'Modus Operandi' en todas las viviendas afectadas.

Asimismo, los residentes aseguran que se trataría de una banda dedicada a robar cajas fuertes. "Salimos de Colombia y nos dimos cuenta de nuestro robo hasta el día 2 de enero por unas transacciones bancarias que hicieron. Llegamos el día miércoles a Bogotá y desafortunadamente taladraron las cajas fuertes. Se llevaron lo de valor que teníamos ahí, más unas chequeras", manifestó Nora Emilse Rodríguez, una de las víctimas.

Le puede interesar: Fiscales víctimas de robo en Bogotá: se les metieron a sus casas y les robaron más de 60 millones de pesos

Tras la cantidad de robos en 20 días, los habitantes del sector hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes ya que están atemorizados por la facilidad con la que están hurtando sus viviendas. 

Cabe mencionar  que el pasado 1 y 2 de enero también se presentó un millonario robo en un exclusivo conjunto residencial del mismo barrio. 

Al parecer, los criminales habrían entrado camuflados al edificio, logrando evadir los controles de seguridad y se llevaron 1.000 millones de pesos de la vivienda de una familia de comerciantes, según las autoridades.