Zipaquirá
Alcaldía Municipal de Zipaquirá
2 Nov 2022 09:00 AM

Zipaquirá lleva cinco días sin agua: Alcalde habló del tema

Este 5 de noviembre se llevará a cabo el "Dialogo Regional Vinculante" para el Plan Nacional de Desarrollo en Zipaquirá.

Desde hace cinco días, los ciudadanos de Zipaquirá están denunciando que no tienen servicio de agua. 

El Alcalde de Zipaquirá, Wilson García, habló en exclusiva con el noticiero Alerta Bogotá sobre la situación: "Hemos tenido en la ultima semana una afectación en el suministro de agua potable en la ciudad". 

El mandatario aprovechó para pedir disculpas a todas las familias afectadas, también indicó que desde la semana pasada la CAR Cundinamarca decretó alerta roja por las fuertes lluvias en el Páramo de Guerrero y el Embalse del Neusa que está al 97% de su capacidad máxima. 

Por estas razones, la CAR tuvo que abrir las compuertas de descargas "ensuciando" aguas ya que esta apertura ha arrastrado sedimentos, madera, entre otros materiales que afecta el suministro de agua potable. 

De su interés: Sicarios asesinaron a dueño de local de pandebonos en Cajicá

"Desafortunadamente, el viernes 28 de octubre en horas de la tarde, la empresa Vanti, de gas natural, ha hecho un daño en la red principal de suministro del acueducto de Zipaquirá y eso nos obligo hacer el cierre total del sistema afectando a lo largo del fin de semana la prestación del servicio potable a la ciudadanía", manifestó García. 

Igualmente, aclaró que el daño fue reparado el sábado 29 de octubre en horas de la madrugada y a la fecha la planta ya se encuentra al 100% de capacidad en suministro de agua y las redes del sistema que corresponde al nivel máximo del tanque de almacenamiento y la presión en las tuberías se encuentra en un 85%, se espera que en la noche de este 2 de noviembre se pueda llegar al 100% de la estabilidad del sistema para poder reestablecer el servicio de agua potable para los habitantes. 

Cabe mencionar que este sábado 5 de noviembre se celebrará en Zipaquirá el "Dialogo Regional Vinculante" para el Plan Nacional de Desarrollo en donde hará presencia el Presidente de la República, Gustavo Petro.