Catedral de Sal de Zipaquirá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
1 Nov 2022 01:52 PM

Zipaquirá no sólo tiene la Catedral de Sal, pille el Spa que hay a 180 metros bajo tierra

Johan Andrés
Castro Montaño
Dentro de la Catedral de Sal hay un Spa bajo tierra que ofrece una experiencia relajante en medio de un ambiente natural.

Uno de los municipios más conocidos de Cundinamarca es Zipaquirá, este se encuentra 29 kilómetros al norte de Bogotá y es famoso por su Catedral de Sal que, entre otras cosas, fue reconocido por Google como el segundo lugar de culto más impresionante del mundo

Lo que muy pocos saben es que este emblemático sitio cuenta con un spa, el cual se encuentra a 180 metros bajo tierra. Una razón más para que los visitantes a la Catedral de Sal no solamente la conozcan, sino que también disfruten un momento de relajación. 

Se trata de Desal, este exótico Spa se basa en las bondades de la naturaleza y en el poder curativo de la sal para formar un espacio con paredes de roca salina, camillas y sillones, todo dispuesto para lograr una verdadera armonía entre la mente, cuerpo y espíritu.

Le puede interesar: Parque de los Niños y las Niñas en Bogotá está de locos y es gratis

El lugar ofrece diferentes sesiones, como aromaterapia y musicoterapia, de la mano de expertos masajistas que llevan al usuario a una experiencia inolvidable. Como parte de sus rituales, los visitantes podrán caminar descalzos sobre el Camino de la Sal para disfrutar los beneficios que tiene este aditivo, más allá de usarlo para sazonar las comidas.

Este es un spa totalmente novedoso, ya que es el primero que se encuentra a una profundidad significativa. Desal es un sitio que ofrece una sensación de tranquilidad y armonía a sus visitantes, quienes pueden disfrutar de un aire puro y lleno de elementos naturales

Vea también: Joropo al Parque en Bogotá y conciertos sin pagar un centavo... Prográmese

¿Dónde están ubicados? 

El spa Desal se encuentra ubicado en el interior de la Catedral de Sal, a 180 metros bajo tierra. Para entrar a este sitio, es necesario pagar el ticket de ingreso a la catedral. El precio es de 49.500 pesos para visitantes nacionales y 77.500 pesos para visitantes extranjeros.

Aunque no tiene que llevar ninguna ropa especial para ingresar al lugar, sí se recomienda ir con ropa y zapatos cómodos, ya que el recorrido hacia el Spa es de aproximadamente un kilómetro.

Este lugar atiende de domingo a domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Sin embargo, el último masaje es a las 5:40 de la tarde. Se recomienda comunicarse de lunes a viernes en horario de oficina para confirmar su reservación y que pueda disfrutar de esta experiencia.

Fuente
Sistema Integrado Digital