Paro de conductores en Zipaquirá
Paro de conductores en Zipaquirá
Cortesía
19 Jul 2023 05:14 PM

Zipaquirá todavía vive un calvario: Conductores siguen bloqueando vías tras quince horas

Óscar
Barrero
Los conductores en Zipaquirá están molestos por fotmulta.

Sobre las tres de la madrugada de este miércoles 19 de julio varios conductores de servicio público se tomaron las calles del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) en el cual exigen a la Alcaldía claridad a cerca de las fotomultas que se han venido imponiendo a los conductores y por las cuales no hay justificación alguna.

Protestantes se hicieron sobre la calle 8 con carrera 15 y 19, que es el lugar donde se encuentran estas cámaras de detención, donde, según estos actores viales, en menos de 30 días han sido notificados con varias infracciones de tránsito.

Lea también: Conductores amanecieron berrracos por fotomultas y tienen trancada la sabana centro de Cundinamarca

La información que han suministrado los medios locales es que los conductores únicamente levantarán este plantón hasta que la administración local haga una reunión con ellos y para que se llegue a un acuerdo.

En la madrugada, muchas personas se vieron afectadas, ya que el caos en la movilidad detuvo la llegada de las demás personas que residen en este municipio cercano a Bogotá. Pero esta no es la primera manifestación que se presenta, pues en días pasados, los taxistas también se movilizaron en la Secretaría de Transporte y Movilidad, haciendo quejas de los comparendos.

Una de las soluciones que plantean es que se instalen semáforos que cuenten con tiempo para poder calcular el paso por las zonas y de esta manera se evite el aumento en los fotocomparendos.

Lea también:  En la juega con los choros: Marcas y colores de carros que más roban en Bogotá

Pero lo que más ha llamado la atención es que los bloqueos ya suman más de 15 horas y se espera una pronta respuesta de la administración municipal que hasta el momento no se ha pronunciado por lo que está pasando, y se espera que dentro de las últimas horas se instale una mesa de diálogo para que estos comparendos sean impugnados.