Zonas de parqueo en vía: moto parqueando
Lo que cuesta quitar el cepo de mi moto en una zona de parqueo en vía.
Twitter TerminalBogotá
4 Feb 2022 09:40 AM

Zonas de parqueo pago en Bogotá: Se viene la segunda área de implementación

Este nuevo sistema ha aportado a la movilidad de la ciudad y ha formalizado el empleo de los cuidadores de carros informales.

El pasado 2 de noviembre, se realizó la primera implementación de las Zonas de Parqueo Pago, las cuales han dado buenos resultados beneficiando a más de 77.000 usuarios. 

Desde hace dos décadas, Bogotá estaba esperando este servicio que se puso en funcionamiento en los últimos meses, cabe mencionar que el 95% de los registros corresponde a carros y el 5% restante a motos.

La primera área con la que  empezó el proyecto esta ubicada en el sector de Chicó Norte, localidad de Chapinero, entre las calles 76 y 94 y entre la Autopista Norte y la Carrera 11.

Le puede interesar: Emergencia ambiental: Bogotá estaría a un pelo de ser declarada en los próximos días

Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, aseguró que han estado monitoreando el funcionamiento de las zonas, “En estos primeros tres meses de operación hemos evaluado diferentes aspectos del sistema a fin de realizar ajustes de cara a la implementación de las próximas áreas, particularmente, con respecto a la ubicación de cupos de estacionamiento y horarios". 

También, para realizar la implementación de las primeras áreas se llevaron a cabo dos fases instructivas por medio de las cuales los usuarios entendieron y aprendieron a hacer uso del nuevo sistema. 

“Nuestro objetivo como operadores de las Zonas de Parqueo Pago no es poner cepos, el proyecto está diseñado para que los usuarios se beneficien de una oferta de estacionamiento autorizada. Con esa convicción, estamos desarrollando la campaña Anticipo mi pago y cepo no pago, que busca generar una cultura ciudadana que permita hacer un óptimo uso del sistema”, añadió Zambrano Duque.
 

Podrá pagar a facilitadores en las zonas de parqueo pago en Bogotá
Podrá pagar a facilitadores en las zonas de parqueo pago en Bogotá identificados con esta chaqueta
Twitter TerminalBogotá

Segunda área de implementación de Zonas de Parqueo Pago en Bogotá

Estos nuevos espacios se extenderán desde la calle 72 a la 100, entre la Carrera 7ª y la Autopista Norte.

Se espera que para el 2023, la ciudad cuente con un total de 17 áreas , de las cuales 12 se pondrán en acción en el 2022 llegando a localidades como Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda, Usaquén, Barrios Unidos, Santa Fe, La Candelaria, Fontibón y Engativá.

Es importante resaltar que las Zonas de Parqueo pago han generado la formalización de empleo a través de la vinculación de los cuidadores de carros que durante años trabajaron de manera informal, además de aportar a la movilidad de la ciudad.

Hasta ahora, la primera área de implementación cuenta con 85 facilitadores, de los cuales el 40% hace parte de la caracterización e identificación previa de cuidadores que realizó el equipo de gestión social del proyecto.

Fuente
Sistema Integrado Digital