26 Oct 2009 05:27 PM

LOS CASCOS DE LAS MOTOS QUE HAY EN EL MERCADO NO SON MUY CONFIABLES

Según lo manifiesta Fenalco, los cascos para motociclistas que actualmente se consiguen el mercado colombiano no guardan las especificaciones exigidas por el gobierno nacional, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se hagan los correctivos necesarios y evitar a futuro mayores inconvenientes.

Bogotá. El sector de motos de Fenalco llamó la atención acerca de la normatividad para la comercialización y producción de cascos, ya que ninguno de estos elementos, que actualmente hay en el país, cumple con la legislación que exige el gobierno, pues esta es expedida con base a modelos de países desarrollados.

De acuerdo a lo mencionado por Andrés Camargo, presidente del sector de motos de Fenalco, los productores nacionales cumplen con algunos puntos, pero por falta de equipos y capital no existe laboratorio en colombia que pueda realizar todas las pruebas que se requieren.

Además de ello, el gobierno no ha puesto restricciónes a la importación de cascos de mala calidad provenientes de China, los cuales son muy baratos pero no guardan las especificaciones necesarias para proteger a quien lo importa en caso de alguna eventualidad.

Otro de los aspectos que se reclaman por parte de esta agremiación es que hasta la fecha no ha sido expedido el procedimiento para autorización y seguimiento de parte del Ideam en lo que tiene que ver con las pruebas de medición de emisiones contaminantes con la que deben estar al dia los empresarios de motos en enero de 2010.