27 Sep 2010 06:14 PM

LOS HOGARES DEL PAIS LE DEBEN A LOS BANCOS 50 BILLONES DE PESOS

El Banco de la República reveló que las deudas de los hogares colombianos con los bancos asciende a 50 billones de pesos en el primer semestre de este año

Bogotá. El Banco de la República reveló que las deudas de los hogares colombianos con los bancos asciende a 50 billones de pesos en el primer semestre de este año. Esta carga se debe primordialmente a créditos de consumo e hipotecarios, teniendo en cuenta que esas dos modalidades se han reactivado favorablemente.

Una buena noticia en el reporte entregado por el Emisor tiene que ver con la reducción de las deudas que han tenido las familias en el país y en el destino que le están dando a sus ingresos económicos, ya que el 16 por ciento de los mismos son usados para cancelar las obligaciones adquiridas, lo que los convierte en mejores pagas.

Dairo Estrada, director de Estabilidad Financiera del Banco de la República, aseguró que en la capital colombiana los hogares destinan el 18,7 por ciento de sus ingresos para pagar sus deudas con los bancos, de los cuales el 16,2 por ciento para cancelar créditos hipotecarios y el 9,7 por ciento para crédito de consumo. Además de ello se advirtió el alto costo  que tiene la tierra para la construcción de vivienda.