14 Dic 2010 02:07 PM

MINISTERIO DE AGRICULTURA ANUNCIA IMPORTACIONES DE 40 MIL TONELADAS DE ARROZ

De acuerdo con las cifras de inventarios disponibles registrados, el Ministerio de Agricultura recurrirá a la oferta disponible de los socios comerciales de la Comunidad Andina, de manera precautelativa, en un volumen de 40 mil toneladas de arroz.

Bogotá. El jefe de la cartera agropecuaria señaló que de acuerdo con las cifras de inventarios disponibles registrados por la Bolsa Mercantil de Colombia, se podría recurrir a la oferta disponible de los socios comerciales de la Comunidad Andina, de manera precautelativa, en un volumen de 40 mil toneladas. Con esta cantidad se cubrirán las eventuales estrecheces del mercado doméstico de arroz.

Estas importaciones, estarán ingresando al país entre los meses de febrero y abril de 2011, periodo en que tradicionalmente la cosecha nacional resulta deficitaria

El Ministro Restrepo Salazar, señaló que al definir el contingente, éste se realizará de manera administrada por parte del Ministerio de Agricultura, en consenso con el Consejo Nacional del Arroz.

Igualmente, dado que el objetivo es el normal abastecimiento de alimentos para la población colombiana, el ministerio de Agricultura continuará con la observación permanente de los precios y volúmenes, y si se llegara a constatar que es necesario complementar esta medida con importaciones de otros alimentos, se adoptarán las acciones  necesarias, en concertación con los Consejos de las Cadenas respectivas.