Referencia condena
Hombre que mató a menor será encanado por más de 45 años
Foto archivo
22 Ago 2021 09:30 AM

Agarran a dos integrantes de las disidencias tras combates en el Cauca

María Mónica
González Escandón
Los enfrentamientos se registraron durante casi dos días.

En las veredas Las Perlas y La Primavera, que están ubicadas sobre el Cañón del Micay en Argelia (Cauca), se registraron combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc durante dos días seguidos, que dejaron como saldo la captura de dos delincuentes, además de la incautación de un fusil, una pistola y varios proveedores.

El Ejército Nacional se encuentra en la zona para atender una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo por la presencia deese grupo armado ilegal que tiene atemorizados a los habitantes de esa región del país.

Le puede interesar: ¿Cómo así? Gobierno no tiene recursos para recuperar sistemas de transporte vandalizados
 
“Desde el 20 de agosto, las tropas del Ejército vienen librando combates con las disidencias de las Farc luego de que se conociera la presencia de integrantes de la estructura Carlos Patiño, con las intenciones de perpetrar asesinatos colectivos contra los habitantes de varias veredas de la zona. Las operaciones militares van a continuar porque no vamos a permitir ataques a la población”, aseguró el general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.
 
RCN Radio conoció que durante estos combates un soldado resultó herido, pero se encuentra en buenas condiciones de salud.

Lea también: Asesinado líder social y su empleado en zona rural de Cúcuta

Cabe mencionar que las comunidades denunciaron que integrantes de este grupo armado los  estaban obligando a auxiliar a personas heridas y que además los estaban amenazando para que atacaran a las tropas del Ejército.

"Están amedrentando y amenazando a las comunidades para sacar al Ejército del lugar, poniendo en riesgo la vida e integridad de las mismas. Exigimos que los grupos armados en confrontación no utilicen a la población civil para sus intereses”, indicaron los habitantes de la región que denunciaron estos hechos.