URIBE EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
El senador Álvaro Uribe Vélez rinde indagatoria ante la Corte Suprema.
Colprensa
25 Ago 2020 04:58 PM

'Álvaro Uribe Way', así podría llamarse una importante calle de Miami-Dade

Miguel Ángel
Valencia González
El comisionado Javier D. Souto presentó la resolución en Estados Unidos.

Javier D. Souto, uno de los comisionados del condado de Miami-Dade, presentó una resolución para que la SW 117th Avenue (entre SW 40th Street ‘Bird Road’ y SW 24th Street ‘Coral Way’) tenga el nombre y sea reconocida como 'Alvaro Uribe Way'. De ser aprobada, la medida comenzaría a regir desde el 31 de agosto de este año.

Souto dice que esta solicitud se sustenta en los avances en materia de gobierno y gestión de la democracia que el senador y expresidente ha liderado a lo largo de su carrera política.

 

Piden que una calle tenga el nombre de Álvaro Uribe en Estados Unidos
Piden que una calle tenga el nombre de Álvaro Uribe en Estados Unidos
Juan David Vélez

Entre los argumentos que Souto expone para hacer la solicitud está que "Miami-Dade es el condado con el más alto número de colombo-estadounidenses en Estados" y, además, "los colombo-estadounidenses son la segunda población más hispana en Miami-Dade".

Souto es el comisionado del Distrito 10 de Miami-Dade, cargo que ocupa desde 1993. Nació en la ciudad de Sancti Spíritus, Cuba, en 1938, y estudió en la Universidad de Miami.

El comisionado también argumenta que Uribe fue un gran aliado de Estado Unidos durante su gobierno, entre 2002 y 2010, y que ha hecho grandes aportes a su comunidad.

Elecciones

Cabe recordar que el gobierno de Donald Trump se enfrenta a la reelección en noviembre, de modo que busca afianzar su voto en el estado de Florida, donde los republicano son fuertes.

En  2009, expresidente George W. Bush le entregó a Uribe la Medalla Presidencial de la Libertad, una de las más altas distinciones que puede recibir un extranjero en ese país.

Apoyo extranjero

Hay que recordar que recientemente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió el fin del arresto domiciliario del expresidente Álvaro Uribe, a quien describió como un "héroe", tras una conversación telefónica que sostuvo con el actual mandatario de Colombia, Iván Duque.

"Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia. Pero en tanto el expresidente Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este Héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre", señaló Pence en Twitter.

Fuente
Sistema Integrado Digital