Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
AFP
6 Oct 2019 09:01 AM

Arrancan protestas para respaldar al expresidente Álvaro Uribe

El expresidente tendrá indagatoria este martes ante la Corte Suprema de Justicia.

Con los #MovimientoAntiuribista y #ALaCallePorUribe en las redes sociales, desde este domingo arrancan protestas en diferentes partes del mundo para respaldar al senador Álvaro Uribe y para rechazar la decisión de la Corte Suprema de citarlo a indagatoria para el próximo martes 08 de octubre en un caso de falsos testigos.

Se espera que habitantes de ciudades del extranjero como Atlanta , Houston, Madrid, Miami, New York , Orlando, Panamá y Quito, salgan a las principales calles con arengas y pancartas a favor del máximo líder del Centro Democrático. 

En cuanto a Colombia, se espera que este lunes salgan a las vías, centenares de habitantes de Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

 

Sin embargo, en las redes sociales también hay una tendencia en contra del polémico senador paisa denominada #UribenoesColombia, rechazando, entre otras cosas, una serie de vallas publicitarias a favor del hoy senador. 

En Bogotá la marcha se realizará el martes 8 de octubre, día de la indagatoria del expresidente Uribe ante la Corte Suprema de Justicia.

“El 08 de octubre tendremos una movilización en Bogotá a las 11:00 am en el Parque Nacional, y el domingo anterior tendremos movilizaciones en Medellín en la Plaza de las Luces, vamos a tener en Cartagena en la Plaza de la Constitución, en Barranquilla en el monumento Estercita Forero y en Cali tendremos movilización el domingo, además de las marchas en el exterior”, dijo Paloma Valencia.

“Queremos decirle al presidente Uribe es que estamos con él, que confiamos en su inocencia y exigimos para él todas las garantías. Es un momento muy grave del país donde hay una evidente crisis de la Justicia, tenemos que estar aquí sentados con criminales, la JEP permitió que Santrich se fuera, donde al mismo tiempo se persigue a los militares, se les pone presos”, manifestó.

Fuente
Sistema Integrado de Información