Medicina Legal
Medicina Legal
Colprensa
14 Mayo 2019 06:58 AM

Asesinan a mujer en Medellín por perder diez mil pesos que no eran suyos

La víctima estaba amarrada de pies y manos y con signos de estrangulamiento.

En un hecho atroz que causó conmoción y tristeza en la comunidad, fue hallado el cuerpo de una mujer, quien habría sido ahorcada por dos hombres venezolanos y que la enterraron en una bodega de material reciclable en zona céntrica de Medellín.

El macabro hallazgo se reportó en la carrera 44 con calle 42, en el barrio Niquitao, cerca del antiguo cementerio San Lorenzo, hasta donde llegaron servidores del CTI para hacer la exhumación del cadáver. La víctima estaba atada de pies y manos y la cabeza cubierta con bolsas plásticas.

Lea también: Capturan a seis de los 12 pelaos que abusaron sexualmente de una niña

De acuerdo con la información preliminar, el homicidio  ocurrió el fin de semana, luego de una fiesta en la que departían la víctima y los victimarios. Testigos declararon, que en el lugar se presentó una discusión porque uno de los extranjeros le entregó diez mil pesos a la joven para que se los guardara y ella manifestó que el dinero se le perdió.

Al repudiar este homicidio, el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, pidió tolerancia y también hizo un llamado para que no se estigmatice a la población venezolana residente en la capital antioqueña.

Este homicidio fue priorizado por las autoridades y será investigado por un grupo especial de criminalística, confirmó el personero, Guillermo Durán Uribe.

Con este crimen son 18 las mujeres asesinadas en Medellín en lo corrido del año, frente a 13 casos reportados en igual período de 2018.

En uno de los episodios de violencia más recientes falleció, Luz Dalia Altivar Herrera, de 42 años de edad, baleada por desconocidos en el barrio Guayabal La Colinita, el pasado 4 de mayo. La víctima tenía detención domiciliaria y antecedentes por tres delitos, entre ellos, homicidio, según lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez.

Le puede interesar: Noche de sangre en Medellín: Cuatro personas fueron asesinadas en doce horas

Durante el último mes también fueron asesinadas, Carmelina Escobar Carmona, de 48 años, administradora de un hotel, a quien un cliente atacó con arma blanca para robarle 300 mil pesos del negocio. Otra víctima fue identificada Luisa Fernanda Ocampo de 23 años, quien recibió una puñalada en el cuello. El cadáver de la joven lo abandonaron en una zona boscosa en límites del barrio San Javier la Loma de  Comuna 13 y el corregimiento de San Cristóbal, Occidente de la ciudad.