Menores habrían abusado de una niña en el Atlántico
Cortesía
14 Mayo 2019 06:40 AM

Capturan a seis de los 12 pelaos que abusaron sexualmente de una niña

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los hechos que al parecer ocurrieron el año pasado y salieron a la luz pública hasta este fin de semana.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar rechazó los actos ocurridos en el municipio de Campo de la Cruz, donde se produjo la captura de doce menores quienes supuestamente habrían abusado de una niña el año anterior, en el Atlántico. 

Vea también:Borracha le mandó el carro a agentes de tránsito y luego los agarró a cachetadas

La menor, de trece años de edad, fue presuntamente abusada por doce menores quienes serían sus compañeros de clase. Según las autoridades la menor fue grabada mientras llevaban a cabo la agresión que habría ocurrido en una vivienda.

Tras nueve meses de investigación, fueron aprehendidos seis de los presuntos responsables que tienen entre 15 y 17 años de edad, mientras que los otros seis, quienes son menores de 14 años, están en manos de la comisaría de familia del municipio donde se registraron los hechos.

El director Regional del Bienestar Familiar, Benjamín Collante, rechazó rotundamente los actos ocurridos en Campo de la Cruz.

Rechazamos toda clase de vulneración de los derechos en los niños. Más si se trata de abusos sexuales como los ocurridos en el municipio de Campo de la Cruz, donde se produjo la captura de doce menores que habían violado a una menor el año anterior”, afirmó Collante.

Lea además: Noche de sangre en Medellín: Cuatro personas fueron asesinadas en doce horas

En cuanto a la menor presuntamente abusada, Benjamín Collante aseguró que está recibiendo un acompañamiento psicosocial, con el fin de que supere la terrible situación de la que habría sido víctima.

"Es una situación muy compleja, por lo que requiere de un acompañamiento psicosocial supremamente arduo porque es una situación muy difícil de asimilar", indicó el director Regional del Bienestar Familiar.

Según información del funcionario, este año se han registrado  266 casos de afectaciones sexuales a menores de edad en varios municipios del Atlántico.