Los sujetos portaban armas de fuego.
Los capturados pretendían hurtar 20 millones de pesos.
Menev
16 Jun 2019 12:05 PM

Así varios fleteros trataron de robarse 20 millones de pesos

Alejandra
Herrera
En medio de una persecución por la zona sur de la capital de Huila, los sujetos fueron detenidos.

Luego de retirar 20 millones de pesos en una entidad bancaria del centro de la capital huilense, una mujer se convirtió en el blanco de tres hombres a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje. Los sujetos la persiguieron hasta llegar a su vivienda ubicada en el sur de la ciudad, para allí intimidarla con amenazas, armas de fuego y hurtarle el dinero, además de otros objetos de valor que portaba la víctima.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, en medio de la angustia, la mujer pidió auxilio y de inmediato ella y algunos testigos dieron aviso al cuadrante del sector. En el momento se activó un plan candado en todo el sur de Neiva para seguirle la pista a los delincuentes motorizados y poder atraparlos, antes de que huyeran a otra zona de la ciudad.

Le puede interesar: Cinco choros lograron robar el dinero de un carro de valores en el sur de Bogotá

Según el Coronel Livio Germán Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, gracias a la rápida información de los ciudadanos y a la operación del Centro Automático de Despacho, se logró la captura de tres personas, la inmovilización de dos motocicletas, la incautación de dos armas de fuego y la recuperación de 20 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía por los delitos de hurto y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego o municiones, para que luego sean presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien será el que defina su situación judicial, mientras se investiga si estas personas tienen más antecedentes por estos delitos.

Por su parte las autoridades hicieron un llamado a quienes por estos días de fiestas, llegan a cajeros y entidades bancarias de la ciudad para realizar retiros, sobre todo de grandes sumas de dinero, para que soliciten el acompañamiento de los uniformados y eviten estos casos de fleteo, que en muchas ocasiones terminan con personas heridas.

Fuente
Sistema Integrado de Información