La Policìa se encuentra al frente de la investigaciòn.
El atentado ocurriò frente al colegio Antonia Santos.
Cortesìa/Deiby Palomino
9 Sep 2021 08:32 PM

Atentado deja transeúnte muerta y dos policías heridas

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Un artefacto explosivo fue activado cerca del peaje en El Escobal a pocos kilómetros de Venezuela.

En la avenida Demetrio Mendoza, a la altura de El Escobal, jurisdicción del municipio de Cúcuta, fue lanzado un artefacto explosivo contra un puesto de la Policía de Tránsito, en esta acción murió una civil y dos patrulleras resultaron heridas.

Las patrulleras heridas fueron identificadas como Jessica Carolina Franco quien presenta laceraciones en sus extremidades y Yennifer Maldonado Sánchez, quien presenta una lesión en su cuello, igualmente dos hombres que se encontraban en el lugar resultaron lesionados,  las autoridades aún no han logrado identificar a la civil que perdió la vida en este hecho terrorista. 

Le puede interesar: Al menos ocho inmuebles ubicados en Bogotá, eran usados como fábricas de licor adulterado

El General Oscar Moreno comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que "Ya se iniciaron las investigaciones pertinentes con los fiscales y grupos especiales, para conocer los autores y las causas de esta acción terrorista que atenta contra la misma ciudadanía". 

"Los agentes de tránsito siempre realizan controles en diversos ejes viales de la zona y es su deber garantizar mayor control en la ciudad,  aún no se tiene información precisa si el atentado tiene relación con algunos operativos realizados en la zona", destacaron las autoridades.

En la jurisdicción delinquen integrantes del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, las autoridades presumen que podrían ser los responsables de esta nueva acción violenta.

Le puede interesar: Murió el abuelo que fue lanzado desde el balcón de un tercer piso por malvados ladrones

Este es el segundo ataque contra la Policía en menos de 8 días en Cúcuta, el pasado lunes 6 de septiembre se registró otro atentado contra la estación de la institución ubicada en Atalaya, Distrito 1. 

"Criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas del mobiliario urbano", dijo en su momento el general Moreno quien atribuyó el hecho terrorista al ELN. 

En Norte de Santander históricamente ha habido una presencia importante del ELN, sin embargo luego de los atentados registrados en junio contra la sede de la brigada 30 del Ejército y contra la vida del presidente Iván Duque,  las autoridades también han centrado su atención en las disidencias del frente 33 de las Farc.