El ciudadano Sergio Ocampo Izquierdo, tiene limitaciones para su movilidad y utiliza una silla especial para su servicio.
Archivo RCN RADIO
26 Sep 2019 07:23 PM

Avianca le quitó a discapacitado su silla de ruedas

Alirio
García García
Según la denuncia, la tripulación le desarmó la silla de ruedas y lo dejó abandonado en el aeropuerto.

Sergio Ocampo Izquierdo, quien tiene limitaciones para su movilidad y utiliza una silla de ruedas para movilizarse,  denunció que al tomar un vuelo que cubría el trayecto Bogotá - Pereira,  funcionarios de la aerolínea Avianca le retiraron la silla antes de subir al avión a pesar de las advertencias que les hizo sobre las características de su medio de movilidad. 

"utilizo la silla de ruedas eléctrica por el tema de mi movilidad reducida, desde hace cinco años, viajo todos los meses por avión y nunca había  tenido problemas", dijo Ocampo. 

"Les indiqué que las baterías de la silla no se le retiraban, que todo estaba debidamente aislado por la fábrica", añadió.

Le puede interesar: Pa' la cana 8 años 'La Madame' por explotar sexualmente a varias 'peladas'

"Resulta que el avión tenía que despegar a las cuatro y media de la tarde, comenzó a carretear y de repente el piloto nos informa,  por el altavoz  a todos los pasajeros, que el avión tenía que regresar al muelle de embarque por seguridad". 

"La gente comenzó a gritar y otros a bajarse del avión, porque, según ellos, el avión iba a explotar en el aire por culpa de unas baterías. Después de quejas más, de quejas menos, el vuelo despegó a las 7 y 20 de la noche, y cuando la gente se enteró que las baterías eran mías comenzaron a insultarme y tratarme mal,  hubo agresividad verbal". 

Lea también: Cuatro niños heridos en las manifestaciones de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Se escucharon gritos como:"la vida de los pasajeros, estaba por encima de la vida mía, que me bajaran, que me mandaran por tierra, hasta comenzaron a votar,  por los que estuvieran de acuerdo que fuera bajado del avión, fue todo un infierno el que viví hasta que llegué a la ciudad de Pereira".

Una vez llegó a la ciudad de Pereira el señor Sergio Ocampo, relató que se encontró con la sorpresa de que Avianca dañó su silla de ruedas, y las baterías con las que funcionaba el aparato. 

 "Los funcionarios de Avianca dijeron, que ellos armaban la silla, y frente a mis reclamos eligieron , abandonarme, me dejaron tirado en el Aeropuerto de Pereira, luego aparecieron unos funcionarios del Counter de Avianca y me recibieron la queja" relató.   

Sergio Ocampo,  dijo que después de dos días de ocurridos los hechos, ningún funcionario de la Aerolínea lo ha contactado, por lo que dejó el asunto en manos de un abogado para que inicie todas las acciones legales contra Avianca.

Fuente
Sistema Integrado de Información