Niña
Niña
Foto archivo
31 Jul 2019 06:20 AM

Bisabuelo de 95 años habría abusado sexualmente de una niña de cinco años

En otro caso, un abuelo fue enviado a la cárcel por el mismo delito.

Por dos aberrantes casos de abuso sexual contra menores de edad reportados en la capital antioqueña, fueron judicializados un bisabuelo de 95 años y un abuelo de 62 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el anciano le realizó tocamientos indebidos en las partes íntimas a su bisnieta de cinco años, cuando fue con su familia a visitarlo a su casa. Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Lea también: Cae sujeto que abusó de una criatura de cinco años en Medallo

Por el mismo delito, el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre, quien habría amenazado y ultrajado a su nieta de tan solo cinco años.

El ataque contra la integridad sexual de la niña, ocurrió al parecer, en agosto de 2018, cuando según los investigadores, el abuelo recogió a la víctima en el colegio y la llevó hasta un despoblado donde la habría abusado sexualmente.

Al rechazar estas conductas delictivas, el jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Jaime Perdomo Solano, dijo que es muy  grave y preocupante, que adultos mayores se conviertan en victimarios de los niños de su propia familia. El oficial pidió que se denuncie cualquier agresión contra los menores, en la línea 123 de emergencia.

El presunto abuelo abusador fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, el lunes 29 de julio en el barrio Moravia, nororiente de Medellín y no se allanó a los cargos imputados por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Le puede interesar: Pelao de 15 años habría violado y asesinado a su hermanastra Daniela Parra en Meta

Se investiga si el asegurado habría sostenido también relaciones zoofílicas con animales domésticos, confirmó la Fiscalía.

En otro episodio ocurrido en el barrio Robledo de Medellín, un disidente de las Farc, identificado con las iniciales, E.A.D, quien cumplía detención domiciliaria en la casa de una amiga, habría violado a una niña de 10 años de edad que vivía en el mismo inmueble. El hombre  amenazó a la víctima con asesinar a su padre si contaba lo sucedido.