Ahogado-referencia
El menor se fue a bañar con sus amigos y se ahogó.
Suministrada
15 Oct 2019 08:30 AM

Bogotano se ahogó en un río de Melgar durante puente festivo

Samuel
Barreto Bonilla
Jean Carlos Chaves Nogales estaba de vacaciones con su familia.

Este fin de semana un joven turista murió ahogado en Melgar, repitiéndose nuevamente la historia de este tipo de tragedias que son habituales en las temporadas turísticas en el departamento del Tolima.

Esta vez la víctima fue un joven identificado como Jean Carlos Chaves Nogales, quién fue encontrado en el sector conocido como El Arenal, en aguas del Río Sumapaz, pocas horas después de ser reportado como desaparecido por sus familiares.

Según se pudo establecer, Jean Carlos se encontraba departiendo junto a varios familiares y amigos, cuando de repente las fuertes aguas de este afluente hídrico lo arrastrarán sin que ninguno de sus acompañantes pudiera hacer algo para salvarle la vida.

De inmediato las personas allegadas a él se pusieron en contacto con las autoridades, siendo varios voluntarios de la Defensa Civil quienes se encargaron de adelantar la búsqueda del joven bogotano.

Luego de varias horas de patrullar por la ribera del río Sumapaz, varios cientos de metros más abajo fue encontrado el cadáver de Chávez Morales, el cual fue rescatado y llevado hasta la orilla, lugar donde personal de los grupos judiciales adelantado en la respectiva inspección técnica del cadáver y el levantamiento de su cuerpo.

Luego de estos trágicos hechos se adelantaron las labores forenses y el cuerpo del joven fue entregado a su familia, quienes dispondrán de sus restos para darle su último adiós.

Es importante resaltar que constantemente las autoridades han advertido sobre el peligro que representan sumergirse en las aguas de ríos, lagos, piscinas o quebradas, más cuando no se cuenta con la experiencia suficiente para maniobrar dentro de estos caudales, en especial el río Sumapaz ha sido constantemente visitado por los entes de control, quienes advierten a los bañistas sobre lo peligroso que es, dado sus fuertes corrientes, sin embargo, nuevamente este río se lleva otra vida.

Fuente
Alerta Tolima