Plan retorno
Twitter @PoliciaColombia
14 Oct 2019 02:24 PM

Más de 12 mil infractores fueron sancionados durante el puente festivo

María Fernanda
Herrera
La principal infracción cometida por los conductores es estacionar los vehículos en sitios prohibidos.

La Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) informó que se sancionaron a 12 mil 796 conductores, en todo el territorio nacional, en lo corrido del puente festivo del Día de la Raza. 

Las autoridades señalaron que la principal infracción cometida por los conductores es estacionar los vehículos en sitios prohibidos, con un total de 1.238 sancionados; también se impusieron 969 multas por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas; por no acatar acatar las señales de tránsito se castigaron a 733 conductores y se impusieron 843 comparendos pedagógicos a peatones y ciclistas. 

 

Igualmente, las autoridades sancionaron a 548 motociclistas por no respetar las normas de tránsito, en cuanto a la revisión técnico mecánica se impusieron en total 478 multas. 

En materia de embriaguez se realizaron, en lo corrido del puente festivo, 1.357 pruebas, arrojando como positivas 69, en estos casos las autoridades inmovilizaron el vehículo de los conductores que se movilizaban bajo los efectos del alcohol. 

Para este domingo la policía de tránsito espera el ingreso de 300 mil vehículos a la ciudad capital, específicamente de Bogotá salieron 93 mil carros e ingresaron alrededor de 600 mil. 

Las autoridades también destacaron que este año se han presentado en las carreteras de Colombia 119 siniestros con 52 personas fallecidas y 184 lesionados, por causa de un exceso en las horas de conducción, por eso hacen un llamado a los conductores para que tomen las precauciones necesarias y así evitar un microsueño en la vía. 

En la tarde, entre las 2 pm y las 4 pm, así como en las noches entre las 2 am y las 5 am, son los momentos en los que el sueño aparece con mayor facilidad, además está comprobado además que los entornos viales monótonos favorecen la somnolencia, por ello, encender la radio o mantener una conversación con el acompañante puede ser de gran ayuda en ciertas ocasiones.

Fuente
Sistema Integrado de Información