Craneos para brujería
Rituales
Ingimage
26 Feb 2023 12:33 PM

Brujo tendrá que hacer 'truquimagias' en la cárcel tras condena por muerte de una mujer en un ritual

Paola
Agredo Tapias
Según la investigación, habría ungido a la víctima con un líquido inflamable a base de alcohol, azufre y alcanfor.

A la cárcel fue enviado Martín Rangel Londoño Jaramillo, alias ‘Hoyito’ o ‘el Brujo de Liborina’, como presunto responsable del homicidio de una mujer de 31 años en Sopetrán. 

Explicó el director seccional de Fiscalías de Antioquia, Daniel Parada Bermúdez, que los hechos ocurrieron en zona rural del citado municipio del Occidente antioqueño la tarde del 16 de septiembre de 2021, cuando el hoy investigado, en medio de un supuesto ritual de sanación, habría ungido a la víctima con un líquido inflamable a base de alcohol, azufre y alcanfor. 

“Según la investigación, el hoy procesado, al parecer, le prendió fuego a una porción de la sustancia que estaba en el piso, pero las llamas alcanzaron a la mujer, madre de cuatro hijos menores de edad”, añadió el director.  

Lea también: Cierran restaurante de comida china por malas condiciones de higiene, ¿De qué era la carne?

La Fiscalía logró establecer que, al parecer, la afectada debió sofocar las llamas por sí misma, frente a la mirada indiferente del presunto responsable. Se evidenció además que el supuesto brujo se habría opuesto a que la familia de la víctima la trasladara a un hospital para recibir atención médica y recomendó tratar las heridas con algunas plantas. 

La mujer falleció una semana después en un centro asistencial de Medellín por la gravedad de las quemaduras, que le afectaron el 70% de la superficie corporal.  

Le puede interesar: Sicarios asesinaron a cuatro personas que estaban viendo un partido de fútbol

Alias ‘Hoyito’ o ‘el Brujo de Liborina’, de 56 años, fue capturado por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio con dolo eventual.