Mujer encerrada por 14 años en el Tolima
Mujer encerrada por 14 años en el Tolima
Tomada de Twitter
1 Dic 2021 10:14 PM

Desnuda y sin comida: Mujer habría permanecido 14 años encerrada en el Tolima

María Alejandra
Rodríguez Forero
Presuntamente la víctima, permanecía encerrada debido a su comportamiento agresivo, el cual relacionan con un hechizo o maleficio.

Consternación ha generado en el Tolima el hallazgo de una Comisaría de Familia del Espinal, en zona rural de este municipio. Allí fue ubicada una mujer, en completo estado de abandono, en la habitación de una vivienda de la vereda San Francisco, en el corregimiento de Chicoral. 

Producto de una alerta emitida por la Personería local, funcionarios de la comisaría se desplazaron hasta el sitio y encontraron en la residencia a una mujer de 31 años de edad, que presuntamente se encontraba aislada bajo llave, desnuda y al parecer sin alimentación. 

Lea también: ¡Mucha lumbrera! Pelada caleña que logró el Icfes perfecto cuenta cómo lo consiguió

Andrea Jimena Herrera, directora Administrativa de Seguridad y Justicia del Espinal, y actualmente comisaria de Familia en condición de encargo, dijo que los familiares de la víctima le expresaron que permanecía encerrada desde los 17 años, debido a su comportamiento agresivo, el cual relacionan con un hechizo o maleficio. 

“Cuando llegamos se demoraron en abrir, no tenían ni siquiera las llaves a la mano. Ella estaba totalmente encerrada, bajo llave, sin ningún tipo de mueble dentro de esta habitación, que tenía humedad y rotos. No tenía ropa personal y no tenía ropa interior. Nos dijeron que desde los 17 años sufrió un maleficio y que por eso ellos la tienen allí”, expresó Herrera. 

Tras la atención en el sitio, la mujer fue trasladada al hospital municipal en donde se evalúa su estado de salud. Una vez se conozca el informe de su condición, la Alcaldía del Espinal tomaría acciones legales contra sus familiares. 

“Su cuerpo está deforme y tiene morados en distintas partes del cuerpo. Estamos esperando los informes, incluyendo el de Medicina Legal, para adelantar la denuncia penal contra la familia de esta mujer. El proceso en la comisaría es por violencia intrafamiliar y abandono”, agregó. 

Otra noticias: Bogotá se mantiene por encima de los 200 casos de coronavirus diarios

La Secretaría de la Mujer del Tolima anunció que también hará seguimiento a este caso. 

Fuente
Sistema Integrado de Información