Cantante de reguetón murió en medio de procedimiento policial
Policía nacional
Pixabay
19 Dic 2022 05:34 PM

Cantante de reguetón falleció en medio de un procedimiento policial, ¿Qué pasó?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El hombre se encontraba con su hermano preparando la celebración de fin de año.

Un caso conmocionó a todos los seguidores de la música urbana, después de que se conociera que él y su hermano habrían fallecido de dos disparos en medio de una reunión que se habría salido de control cuando llegó la policía. 

El hecho ocurrió el pasado jueves, 15 de diciembre, cuando el artista estaba en compañía de su hermano y otros amigos preparando el muñeco de año viejo, el cual iba a ser quemado el próximo 31 de diciembre. 

Lea también: Evaluna nunca había hecho una natilla y Camilo no aguantó la risa: su primera vez

Sin embargo, las autoridades llegaron al barrio Santa Fe, Buenaventura, y en ese momento uno de los jóvenes habría intentado desenfundar un arma, por tal motivo los policías habrían disparado para defenderse. 

La víctima fue Orlín Andrés Estacio González, de 23 años, conocido en el mundo artístico como 'The warrior' o 'Junior P. González', quien falleció por la gravedad de las heridas; en el hecho también quedó herido su hermano Walberto Estacio, quien tuvo que ser hospitalizado. 

El hecho fue denunciado por Alí Antú Ashanti, abogado y director de la ONG Justicia Racial, quien denunció por medio de su cuenta de Twitter lo sucedido, allí expresó: "el jueves, a eso de las 10am, Orlin se encontraba con su hermano Walberto, en el barrio Santa Fe, vistiendo un maniquí - muñeco de año viejo- para animar las fiestas de navidad. La policía llegó al lugar golpeando y disparando. Sí, así ha sido siempre, que no les extrañe".

Después del suceso, por medio de una llamada telefónica le comentaron a su tío que su familiar había fallecido. “Dos balas asesinas me arrebataron a mi sobrino, el artista, The Warrior", le comentó el tío al abogado.

Le puede interesar: Andy Rivera lanzaría nueva indirecta a Lina Tejeiro "No te sientas mal que ya no es ilegal"

Por su parte, el comandante de la Policía del Valle, coronel Éver Gómez, expresó que, “al llegar la Policía, encuentra la aglomeración de unas personas que se tornaron agresivas contra los uniformados, arrojándoles piedras y palos. Uno de los policías observa que, en medio de la turba, una persona desenfunda un arma de fuego para intentar agredirlos”.  

En este momento, el uniformado, “acciona su arma de dotación oficial, resultando dos personas lesionadas, quienes fueron auxiliadas por los mismos policías y trasladadas a un centro hospitalario, donde una de ellas fallece", comentó. 

Por el momento, se está adelantando una investigación por el hecho para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte del joven cantante.

Esta era una de las canciones de 'The Warrior':

Otras noticias

"Me gusta inspirar a la gente a correr"

Fuente
Sistema Integrado Digital