En Bucaramanga
Dos semanas desaparecida lleva la extranjera.
Suministrada por la familia.
27 Abr 2019 09:19 AM

Capturan al novio de chilena desaparecida en Santander

En las últimas horas las autoridades encontraron un cuerpo de una mujer incinerado que podría ser el de la chilena.

En las últimas horas, las autoridades de Bucaramanga, en el departamento Santander, capturaron a Juan Valderrama, novio de la chilena desaparecida en Colombia, por el delito de homicidio. 

En la noche del viernes 26 de abril, autoridades del municipio de Rionegro, Santander, encontraron un cadáver incinerado de una mujer que, se presume, es Amony, por lo que sus familiares ya estarían de camino a Colombia para ayudar a identificar el cuerpo de la chilena.

Ilse Amory de 51 años y  de nacionalidad chilena,  desapareció en Santander el pasado 1 de abril, luego de que llegara a territorio colombiano para vivir con Valderrama. 

En contexto: Hallan cuerpo que podría pertenecer a chilena desaparecida en Santander

Según Juan, en versiones entregadas a las autoridades colombianas, Amory desapareció  tras enterarse que él le era infiel con una estadounidense identificada como Becky Evans.

También se conoció que la chilena le daba más de un millón de pesos mensuales a su pareja sentimental.

Pese al anterior relato, para las autoridades colombianas Juan Valderrama es uno de los principales sospechosos de la desaparición de de la chilena, por este motivo se dio la captura de este sujeto en horas de la mañana de este sábado 27 de abril.