Juan Valderrama y Amory Ojeda
Juan Valderrama y Amory Ojeda
Facebook
27 Nov 2019 09:13 AM

¡Qué no se haga el loco! Asesino de chilena no presenta problemas psiquiátricos

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Se corroboró que el joven santandereano estaba en sus cinco sentidos cuando asesinó a Ilse Amory Ojeda.

Como una persona normal, que no presenta problemas psiquiátricos catalogó Medicina Legal a Juan Guillermo Valderrama, señalado de asesinar y ocultar el cuerpo de la sargento Chilena Ilse Amory Ojeda.

Según Alba Cely, abogada defensora del capturado, se comprobó que el joven santandereano actuó bajo sus cinco sentidos y contrario a lo que se creía es una persona sin complicaciones mentales.

Ya Medicina Legal dijo que él es una persona normal, que antes, durante y después, ese fue el dictamen, yo decía pero si es un crimen tan terrible pues no parte de una persona normal, pero ya se supo que no tiene problemas mentales, así lo dio a conocer la Fiscalía”, enfatizó su abogada.

Lo anterior confirma que al momento del asesinato de la sargento Ilse Amory Ojeda, Juan Guillermo Valderrama sabía lo que hacía.

También se conoció que la defensa de Juan Guillermo Valderrama está buscando un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, de modo que haya una sentencia anticipada y que se evite el juicio por este crimen que sacudió a todo el país.

Así lo confirmó otro de sus abogados Teófilo Gutiérrez, quien explicó que este proceso se da “con el fin de dar por terminado el proceso, como una sentencia anticipada, en donde se pueda ejecutar una concesión en el que sea un gana gana para las partes” puntualizó Gutiérrez.

Actualmente Juan Guillermo Valderrama permanece privado de la libertad en la cárcel de mediana seguridad Palogordo, ubicada en el municipio de Girón, Santander.

Para el próximo 3 de diciembre está programada la audiencia de juicio oral en contra de Juan Guillermo Valderrama por el crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda.

Fuente
Sistema Integrado de Información