Referencia feminicidios en Colombia.
Referencia feminicidios en Colombia.
Colprensa
14 Feb 2019 04:28 PM

Capturan a sujeto que habría apuñalado varias veces a una mujer

El individuo escondió el cadáver en un colchón.

Agentes del CTI de la Fiscalía Seccional de Huila capturaron a un hombre señalado de asesinar a una mujer de 29 años de edad en hechos registrados el pasado fin de semana.

Los investigadores determinaron que Juan Diego Aldana Vargas habría atacado con arma en repetidas oportunidades a la mujer en su casa en el barrio Puertas del Sol en la ciudad de Neiva.

Los vecinos del sector le informaron a las autoridades frente a la existencia de un cuerpo sin vida en la vivienda. Cuando llegaron a la casa, Aldana Vargas habría restringido la entregada de los agentes utilizando varias estrategias.

Lea también: Por asesinar a su padre y hermano lo mandaron al manicomio

El cadáver, según se desprende de la investigación, se encontraba en estado de descomposición envuelto en un colchón. El dictamen de Medicina Legal señaló que la víctima murió a causa de múltiples en tórax, cabeza, espalda, asociados a asfixia mecánica.

La Fiscalía General le imputó los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física.

En la diligencia judicial, el ente investigador reveló un video de una cámara de seguridad en el que se ve al procesado salir de un establecimiento comercial en compañía de la mujer y otro hombre.

El procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados. Un juez de control de garantías determinó enviarlo a un centro carcelario al tener en cuenta la gravedad de los hechos mencionados en la audiencia y el peligro que representa para la sociedad.