Trifulca en Since, entre la Policía y habitante
Trifulca en Since, entre la Policía y habitante
Captura de video
3 Dic 2020 08:39 AM

¡Casi se matan! En un hospital desadaptados cogieron a tiestazos a policías

Jose Pablo
Toscano Toscano
Uno de los integrantes de la Policía que acudió al llamado resultó herido.

Las imágenes de un video nos muestran la intolerancia creada entre habitantes del municipio de Since en Sucre y la Policía Nacional en  la noche del pasado 30 de noviembre.

El hecho se presentó en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora del Socorro de Since, luego de que un grupo de personas llevaran a otra de urgencia a las instalaciones del ente hospitalario, y al ver que los médicos de turno no la atendían rápidamente se alteraron de forma violenta.

Debido a la pandemia en dicho centro médico, como en la mayoría, solo permiten un acompañante para los enfermos, lo que no fue del agrado de los familiares y amigos del herido, quienes se apostaron en las afueras del ente asistencial y amenazaron con ingresar a la fuerza.

Ante esta situación, hizo presencia la autoridad policial con el fin de calmar los ánimos, pero muchas de esas personas se encontraban en estado de alicoramiento, lo que generó un enfrentamiento entre los uniformados y los agresivos ciudadanos dentro de la institución hospitalaria.

Uno de los integrantes de la Policía que acudió al llamado de la comunidad fue el Comandante intendente Walberto Rivera, quien resultó herido luego de los golpes dados por las personas dentro del hospital. El comandante denunció a los agresores ante la Fiscalía para que respondan por los hechos cometidos.

Desde el Hospital Nuestra Señora del Socorro emitieron un comunicado en donde rechazan los actos violentos sucedidos esa noche en la que se vio en peligro la vida de los médicos, enfermeras y demás pacientes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información