El hombre de 35 años lideraba una banda delincuencial en la comuna seis en Cali
Cortesía Policía Cali
16 Mar 2022 09:04 PM

Cayó alias ‘Mono chinga’: Habría robado y matado desde los 14 años

Andrea
Pérez
El hombre de 35 años de edad ya había estado en la cárcel por homicidio.

La Policía Metropolitana de Cali capturó a alias 'Mono chinga', señalado de ser el cabecilla de la estructura delincuencial denominada ‘El Hueco’, dedicada a la comisión de homicidios, hurtos y actividades de microtráfico en la comuna seis de Cali.

De acuerdo con el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, este hombre, de 35 años de edad, delinquía desde los 14 años y ya había estado en la cárcel por homicidio.

Le puede interesar: Con chuzos y fierros estudiantes de colegio fueron asaltados y amenazados de muerte

“Se trata de un sujeto que delinquía desde los 14 años en esta zona de la ciudad, y ahora con 35 años fue capturado por el delito de homicidio. ‘Mono chinga’ tiene anotaciones por amenazas, concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas y ya tuvo entrada a la cárcel por el delito de homicidio”, indicó Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

Cabe resaltar que a este hombre se le atribuye un homicidio efectuado el 15 de febrero en el sector del Jarillón, donde, según las autoridades, un hombre fue asesinado por presunto ajuste de cuentas.

“La orden de captura se dio por el delitos de homicidio agravado y fabricación y porte ilegal de armas de fuego, así como por un homicidio cometido el pasado 15 de febrero en el sector del Jarillón, por aparente ajuste de cuentas a otro expendedor de estupefacientes”, relató el comandante.

Según el general Juan Carlos León, la organización que lideraba alias ‘Mono chinga’ afectaba especialmente a los trasportadores de mercancía debido a constantes robos; la tranquilidad de las personas debido a los múltiples hurtos, y los entornos educativos con la comercialización de estupefacientes.

Lea además: ¿Para cuándo la Línea del Metro hasta la 100? Ampliación está en veremos

“En el mes de enero, la comuna seis fue una de las más afectadas por homicidios por lo que ampliamos nuestro esfuerzo con aumento de pie de fuerza en la zona, sin embargo, se siguen presentando los homicidios”, finalizó el comandante.

Cabe resaltar que alias ‘Mono chinga’ había escalado dentro de la estructura delincuencial por el cúmulo de delitos, entre ellos, múltiples homicidios por ajustes de cuentas con otras bandas delincuenciales dedicadas al expendio de estupefacientes.