
En un operativo que dejó a tres personas tras las rejas, la Policía de Bogotá desarticuló una estructura delictiva señalada de robar taxis y vehículos particulares en el sur de la ciudad. El golpe se dio en el barrio San Jorge Sur, luego de que una patrulla del CAI San Jorge detectara un taxi que había sido reportado como robado horas antes.
Le puede interesar: Joven asesinado por $5 mil: familia revela brutal amenaza de jefe antes de atacarlo
Según el reporte oficial, el vehículo hurtado estaba siendo usado por los presuntos delincuentes para intimidar a otro conductor y apropiarse de su camioneta de alta gama. Los uniformados activaron de inmediato el llamado ‘Plan Candado’, lo que permitió cerrar posibles rutas de escape y dar inicio a una persecución sobre la Diagonal 49A.
Siga leyendo: Se vienen cambios en 3 comedores comunitarios de Bogotá: así se entregará el apoyo alimentario ahora
El teniente coronel Luis Pardo, comandante de la Estación de Policía Rafael Uribe Uribe, explicó que las unidades lograron interceptar el taxi y frustrar el robo de la camioneta. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos armas de fuego y recuperaron el vehículo que había sido hurtado en horas de la mañana.
No te pierda de leer: Qué cirugías estéticas debería cubrirle la EPS; el problema es que le den la cita
La investigación preliminar reveló que el taxi fue robado utilizando la modalidad de falso servicio. Los responsables habrían solicitado un recorrido desde el sector del Restrepo hacia las Lomas, donde intimidaron al conductor para despojarlo del automotor. Este mismo carro habría sido usado posteriormente para otros delitos en la zona.
Lea también: Galán les canta la tabla a ‘vivos’ que usan calles como basurero en Bogotá
Los capturados son tres hombres de 19, 25 y 30 años. Dos de ellos habían salido de prisión hace apenas un mes y cuentan con un historial delictivo que incluye homicidio, hurto calificado, lesiones personales y el uso de menores para la comisión de delitos. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por hurto, porte y tráfico de armas de fuego.
Más noticias: Trabajo con sueldos jugosos y beneficios de lujo: son las nuevas vacantes en Bogotá
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que denuncie de inmediato cualquier hecho sospechoso o delictivo a través de la Línea 123, subrayando que la información oportuna es clave para adelantar procesos judiciales y mantener la seguridad en la capital.
Con esta captura, la Policía de Bogotá busca enviar un mensaje claro: no habrá tregua contra las bandas que afectan la seguridad de conductores y ciudadanos en general.