Disparo
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Skitterphoto
12 Jun 2022 10:18 AM

Cayó pareja de jóvenes que le dispararon a taxista en el cuello

Yeison Andrés
López Castañeda
En el forcejeo, uno de los involucrados accionó el arma al lado izquierdo del cuello del taxista.

Una pareja de jóvenes, cada uno de 19 años de edad, sería la responsable de lesionar al conductor de un vehículo de servicio público en el barrio Galán. El hombre y la mujer pretendían robarle las pertenencias al taxista, entre ellas, el producido de su trabajo.

“Solicitan un cuadrante urgente. El TGL 510 fue atracado en el Galán. Taxistas que estén cerca por favor colaboren”, fue el mensaje que alertó al gremio de la ‘ola amarilla’ sobre la emergencia que vivió un colega.

Lea también: Hombre mató a su compañero, por supuesto abuso sexual a su hija

De inmediato el llamado fue para el cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué más cercano con el fin de que atendiera el hecho, debido a que el profesional del volante estaba herido y que los culpables no se escaparan. Las autoridades desplegaron un ‘plan candado’ y junto a varios taxistas voluntarios iniciaron una persecución en contra del hombre y una mujer que estarían detrás del ataque al ciudadano.

El joven tenía manchas de sangre en su ropa.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Ibagué, en la carrera Cuarta Estadio con calle 39 detuvieron a Natalia Marcela Sánchez Reina y Camilo Andrés Jaramillo Lozano, señalados de ser los presuntos responsables del delito de lesiones personales del que fue víctima el taxista Leonardo Peña.

Le puede interesar: A la ‘cana’: Senador Mario Castaño será trasladado a la cárcel La Picota

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, al parecer, la pareja intimidó a Peña con un arma traumática en medio de un intento de hurto. Pero en el forcejeo, uno de los involucrados accionó el arma al lado izquierdo del cuello.

Se pudo establecer que mientras los maleantes escapaban al conductor lo trasladaron a la central de urgencias del Hospital Lleras Acosta, sede La Francia donde los médicos lo estabilizaron.

Se conoció que tras la detención de Jaramillo Lozano y Sánchez Reina, estos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.