Capturados por robo en Medellín
Capturados por robo a bodega de oro en Medellín
Captura de pantalla
6 Nov 2021 02:18 PM

Chalecos antibalas usados en robo de Medellín fueron vendidos en Bogotá

Erika
Villanueva
Los chalecos incautados son de la marca Miguel Caballero MC Armor.

Revelan nueva información sobre el robo de bodega de oro en Medellín. Tras la captura de 11 de los delincuentes y la incautación de armas, municiones y motos utilizadas en el atraco, la Policía Metropolitana también confiscó varios chalecos antibalas

A través de una investigación realizada por El Tiempo, se pudo establecer que los chalecos, utilizados en el atraco perpetrado días atrás en una zona comercial de Medellín, son del Fondo de Vigilancia de la ciudad de Bogotá y fueron vendidos por la marca Miguel Caballero MC Armor.

La transacción de estos chalecos se realizó en agosto de 2012 al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá. 

Lea también: Juez ordenó libertad a pillo capturado por robo de oro en Medellín

"Nuestra compañía realiza un control riguroso y extenso sobre la entrega y uso de los productos vendidos”, indicó Miguel Caballero.

Además, el empresario adelantó una denuncia pública, realizada el 7 y 29 de septiembre, en la que informa que “personas inescrupulosas están vendiendo productos vencidos, usados y/o con etiquetas adulteradas”. 

Según la Fiscalía General de la Nación, los delincuentes hurtaron una cantidad de oro valorada en 550 millones de pesos. A los capturados se les imputarán cargos por el delito de hurto calificado y agravado, además del porte ilegal de armas de uso civil y militar.