Girón
Buscan a sujeto que disparó a un conductor por robarle la cadena
Captura Video/Q´hubo
14 Jun 2023 10:16 AM

Choros le pegaron un pepazo a conductor para robarle una cadena

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
La víctima viajaba con una mujer y unas menores de edad.

Mientras se encontraba estacionando su vehículo en un sector del Casco antiguo de Girón, Santander, un conductor fue amenazado por unos delincuentes que lo obligaron a despojarse de una cadena y otros elementos de valor, y le dispararon.

Este hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, generó temor en las personas que se encontraban acompañando al conductor víctima del robo. Se trata de al parecer de tres menores de edad y una mujer, al parecer familiar, que salieron corriendo del sitio, con el fin de pedir ayuda para esta persona que estaba siendo víctima de hurto.

Sin embargo, al ladrón no le importó que las mujeres estaban haciendo escándalo y continuaron amenazando al conductor, luego le disparan y después huyen del sitio, mientras que las mujeres regresan a ver que sucedió con la víctima para poder auxiliarlo.

Le puede interesar: Hacinamiento carcelario en Bucaramanga: interno muere por tuberculosis

Según información de las autoridades, el conductor resultó herido, luego que el delincuente le disparara, sin embargo, fue llevado a un centro asistencial para recibir atención médica, y se encuentra fuera de peligro.

El delincuente iba acompañado de otro sujeto que lo esperaba en una motocicleta para emprender la huida con rumbo desconocido, al lugar llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para conocer detalles, recopilar material fílmico que sirve para dar con la ubicación de los sujetos responsables de este hurto.

Lea además: Exalcalde y Policía en Santander reclamaron ante la JEP: piden la verdad de su secuestro

Este nuevo caso de hurto cometido en el casco antiguo de Girón, llamó la atención de las comunidades  y de los propietarios de establecimientos, que exigieron a las autoridades en general a que se tomen medidas de seguridad urgentes para evitar que se sigan cometiendo hechos de violencia, escándalos y hasta hurtos en esta localidad que es visitada por varias personas.