Caballos fallecidos en Cundinamarca
Caballos fallecidos en Cundinamarca.
Alerta Bogotá
18 Mayo 2019 03:00 PM

Cinco caballitos murieron amarrados a poste por culpa de irresponsables jinetes

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los equinos fueron alquilados por chalanes para una cabalgata en Bojacá Cundinamarca.

Cinco caballitos fueron hallados muertos en las últimas horas cerca a un poste de la energía en la población de Bojacá en Cundinamarca.

Todo parece indicar que los corceles fueron alquilados en un finca de la región para ser montados en una cabalgata, pero -al parecer- los irresponsable jinetes. luego de la dura jornada. los dejaron amarrados a larga estructura de cemento para irse a 'jartar' trago en una tienda cercana.

Le puede interesar: A carpintero lo balearon cuando iba a disfrutar 'las onces' en una cafetería de Bosa

Se manejan dos hipótesis sobre este 'caballicidio':

La primera tiene que ver con una potente descarga eléctrica que alcanzó al quinteto equino cuando hizo contacto las herraduras de las patas de los animales.

La segunda es que al cabalgar por horas quedaron deshidratados y, posteriormente, duraron mucho tiempo a pleno rayo de sol sujetados al poste, lo que habría ocasionado la muerte de los caballos.

Moradores de la zona calificaron a estos sujetos como más 'animales' que los caballos que pidieron en alquiler. Además, los jinetes tendrán que pagarle al dueño el precio de los equinos; y no solo eso,  también deberán enfrentar a las autoridades dedicadas al cuidado de la flora y fauna de nuestro país.