Arma de fuego
Ilustración RCN Radio
18 Mayo 2019 08:45 AM

A carpintero lo balearon cuando iba a disfrutar 'las onces' en una cafetería de Bosa

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Al ebanista de 61 años de edad, un sicario le descargó el tambor de un revolver.

Un querido y reconocido carpintero del sur occidente de Bogotá resultó asesinado a bala por un sicario que lo sorprendió en las últimas horas dentro de una panadería de la localidad de Bosa. 

La víctima fue identificada como Octavio Guzmán Rincón, un ebanista de 61 años de edad, quien al parecer según sus allegados, tendría amenazas de muerte de parte de un enemigo que dio a conocer en su momento ante voceros de la Fiscalía General de la Nación. 

Le puede interesar: Autoridades ponen nuevas medidas para garantizar el paso de la vía al llano

Testigos del crimen cuentan que Don Octavio ingresó a un negocio de comidas de la carrera 84 A con la calle 62 Sur del barrio La Paz, en donde -supuestamente- le pidió a la mesera una gaseosa colombiana con mojicón.

En el momento que le servían las onces, un matón -cubriendo su rostro con un casco- sacó de la chaqueta un revolver para descargarle el tambor y luego huir en una moto que lo esperaba en las afueras. 

Lea también: Este sábado arrancan las jornadas de adopción de mascotas en Antonio Nariño

Al señor Guzmán Rincón trataron de auxiliarlo clientes de mesas cercanas, pero ya no había nada qué hacer porque los balazos afectaron órganos vitales que lo dejaron inerte cerca al pedido que había solicitado. 

Unidades de criminalística arribaron al sitio en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver al instituto de Medicina Legal, mientras sabuesos especiales a esta hora tratan de establecer quien estaría detrás de este homicidio que llenó de tensión a la zona y de luto a una familia bogotana.