Reducción de jornada laboral aplicará para el personal de vigilancia
Reducción de jornada laboral aplicará para el personal de vigilancia
Canva
6 Jul 2023 09:42 AM

Ciudadanos saltan en una pata: Anuncio de pasaportes les arregla caminado pa' que cumplan sus sueños

Camila
Castillo
A pesar de las demoras, hay buenas noticias para quienes buscan salir del país.

La Cansillería reinició el proceso de selección para definir el contratista que prestará el servicio de personalización, custodia y distribución e impresión de pasaportes en Colombia. 

Le puede interesar: Lanzan dura advertencia a ciudadanos: Cancillería cancelaría miles de pasaportes

La petición, que busca acelerar la entrega de los documentos para la salida de colombianos del país, se hará al SECOP (Agencia Nacional de Contratación Pública). 

“Tras una reunión efectuada el pasado martes 4 de julio, se decidió reactivar el proceso licitatorio para suministrar, formalizar y distribuir pasaportes y etiquetas de visa colombiana con zona de lectura mecánica”, mencionó el diario El Tiempo con fuentes del alto Gobierno. 

Así las cosas, las personas que buscan viajar a otros países, por empleo, tendrán más facilidades para hacerlo, luego de que el Gobierno Nacional tenga un contratista que realice el proceso para entregar los documentos. 

Cabe recordar que en Colombia el contratista encargado del proceso era la multinacional británica, Thomas Greg and Sons, que terminó su trabajo en el 2022, y de ahí se inició el proceso de licitación para buscar la firma que se quedaría con el contrato durante el Gobierno de Petro. 

También puede leer: Nueva sede para expedir pasaportes en Bogotá: cerraron punto de Corferias

Sin embargo, semanas atrás, la Procuraduría puso la lupa en el tema por posibles irregularidades, por ello la reanudación de este proceso anunciado por la Cansillería entraría en controversia. 

Entrega masiva de pasaportes en Bogotá

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se está realizando la entrega masiva de más de 7.000 pasaportes que no han sido reclamados. 

Hasta el 14 de julio, los ciudadanos podrán acercarse a la Calle 53 # 10-60 de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. a reclamar el documento.