Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
23 Mar 2020 03:10 PM

Claudia López le da palo al Gobierno por recursos para la emergencia

Iván
Hernández
La alcaldesa de Bogotá aseguró que el gobierno se aprovecha de la emergencia económica.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó al Gobierno Nacional al considerar que "se aprovecha" de la emergencia económica por "autoprestarse recursos de los entes territoriales para dárselos a bancos y empresas".

En su cuenta de Twitter la funcionaria indicó: "inaudito que el Gobierno Nacional se aproveche de emergencia económica para autoprestarse recursos de los entes territoriales para dárselos a bancos y empresas", además calificó de "abuso, absurdo que además nos disminuye recursos que deben ser para la salud y el cuidado de la gente y los hogares".

En uno de los puntos del decreto que establece la creación del fondo de mitigación de emergencias y que fue divulgado por Claudia López en su cuenta de Twitter, se ordena "efectuar operaciones de apoyo de liquidez transitoria al sector financiero a través de transferencia temporal de valores, depósitos a plazo, entre otras".

De acuerdo con este documento, se debe invertir en instrumentos de capital o deuda emitidos por empresas privadas, públicas o mixtas que desarrollan actividades de interés nacional, incluyendo acciones con condiciones especiales de participación, dividendos y/o recompra, entre otras.

Además se hace necesario "proveer directamente financiamiento a empresas privadas, públicas o mixtas que desarrollen actividades de interés nacional".

Y también critica la alcaldesa Claudia López, el punto seis del decreto el cual establece que "se debe proveer liquidez, únicamente en aquellos eventos en los que los efectos de la emergencia se extiendan a las fuentes de liquidación ordinarias".

Horas antes Claudia López anunció que desde este lunes los ciudadanos que no cumplan con la medida de quedarse en casa serán sancionados con la mayor multa, un millón de pesos.

"Hoy porque de pronto era un domingo soleado, yo sé que la tentación era alta, pero no podemos salir de casa. Hoy es el día de más sanciones que hemos impuesto a personas por incumplir el simulacro En total hemos puesto 572 sanciones del Código de Policía [el domingo]". dijo la mandataria distrital.

Fuente
Sistema Integrado de Información