Aplauso
Imagen de referencia.
Ingimage
20 Mar 2020 08:31 PM

Colombianos se unen a Aplauso Nacional por los médicos y enfermeras

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Desde las ventanas y terrazas, en varios municipios agradecen la labor de los funcionarios de la salud.

Este viernes en Bogotá y varios municipios del país se vivió una jornada histórica, no solo porque por primera vez se hizo un aislamiento preventivo como preparación ante una eventual cuarentena por el coronavirus, sino también porque cientos de ciudadanos se asomaron a las ventanas y terrazas de sus viviendas para aplaudir a los médicos y enfermeras que día a día trabajan para atender a las personas.

La convocatoría al Aplauso Nacional, como fue denominada esta iniciativa, la hicieron en redes sociales como forma de agradecimiento a los funcionarios de la salud, que hoy en día reunen esfuerzos para contrarrestar el coronavirus. Enfermedad que hasta el momento deja en Colombia a 145 personas contagiadas, pero que a nivel mundial deja a más de 250.000 personas infectadas.

El Aplauso Nacional por Nuestros Héroes rapidamente se convirtió en tendencia a nivel nacional y usuarios en redes sociales están compartiendo esta iniciativa. Asimismo, diferentes personalidades como cantantes, actores, periodistas, entre otros, se han sumado a esta histórica actividad. 

La jornada de aplausos no solo se sintió en Bogotá, sino también en ciudades como Bucaramanga, Medellín y Cali. 

“En Bogotá #AplaudoANuestrosHeroes desde mi casa. De esta salimos todos juntos”, “Porque los héroes del siglo XXI usan capas blancas”, “Gracias por aplaudir... mi mamá es enfermera, se puso a llorar y les agradeció de corazón” y “Con toda la fuerza de la esperanza y el corazón. ¡Verdaderos héroes sin capa, pero con máscara!”, fueron algunos de los escritos que acompañaron lo videos publicados.

Se espera que los aplausos se repitan durante los tres días restantes de aislamiento preventivo, que de acuerdo a la alcaldesa Claudia López, en el primer día la gente cumplió. "Hoy es un día para guardar en la historia de todos. Lo hicimos de una manera super exitosa. La gente cumplió con el simulacro de cuarentena”, señaló la alcaldesa.

Fuente
Sistema Integrado Digital