Dos ‘pelaos’ fueron baleados por sicarios en una esquina de Ciudad Bolívar
Dos ‘pelaos’ fueron baleados por sicarios en una esquina de Ciudad Bolívar
Archivo
10 Ene 2022 12:19 PM

Como de película: Durante puente de reyes se registraron 15 'morracos' en un solo departamento

Ofrecieron 100 millones de recompensa para quienes puedan entregar información a las autoridades sobre los homicidios de los últimos días.

Fin de semana violento en el departamento del Magdalena donde 15 personas perdieron la vida, un hecho que no se presentaba hace varios meses en esta zona del país, por lo tanto, las autoridades aseguran que esta "ola" de homicidios se debe a disputa de bandas criminales, el negocio de narcotráfico y la intolerancia.

Durante el viernes, sábado, domingo y hoy lunes festivo el balance es el siguiente, en la ciudad de Santa Marta se presentaron cuatro homicidios a bala y un turista se suicidó, el municipio de Zona Bananera tuvo cuatro asesinatos entre ellos la masacre de tres miembros de una misma familia.

Así mismo, en el municipio de Ciénaga fueron tres homicidios, en Pueblo viejo asesinaron a un hombre, de igual forma, en algarrobo también hubo un muerto con arma de fuego y en El Pueblito de los Andes, Magdalena, un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito.

Le puede interesar: Reconocido deportista de selección murió luego de ser cogido a tiros

El más reciente caso fue el día de hoy y ocurrió en el municipio de Ciénaga, donde dos atentados dejan una mujer muerta y un joven herido. El primer hecho se registró en el barrio La Nevada, en donde la víctima fue identificado como Danilo Castrillo Toscano, fue atacado con arma de fuego. 

Horas más tarde, en el barrio El Poblado, una mujer reportada como Evelin Patricia Theran Ramírez, fue asesinada a bala, quien fue llevada hasta el Hospital San Cristobal, pero los médicos informaron que llegó sin signos vitales.

Lea también: Motociclista que iba con exceso de velocidad, murió al chocar con una mula

"La Policía Nacional se encuentra realizando todas las investigaciones correspondientes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los diferentes homicidios en el Magdalena, para ello tenemos un grupo de investigación con Policía Judicial, Policía de Inteligencia y uniformados de vigilancia comunitaria, quienes están trabajando en recopilar la información necesaria que nos lleve a la captura de los delincuentes que cometieron los crímenes en el territorio", manifestó el coronel Andrés Serna, comandante del Departamento de Policía del Magdalena.

Por otro lado, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que el aumento de homicidios en el departamento es por la disputa del negocio del narcotráfico entre los GAO Pachencas y el Clan del golfo.