Justicia por mano propia: Paloterapia a ladrón que pillaron robando
Justicia por mano propia: Paloterapia a ladrón que pillaron robando
Pantallazo
26 Mayo 2023 02:32 PM

Comunidad emberracada le dio paloterapia a choro y lo mandaron pal' más allá

Yessica
Castro Sánchez
Durante el suceso resultó herido su cómplice quien fue auxiliado por los bomberos que lo llevaron a un centro asistencial.

En un caso de justicia por mano propia fue asesinado un joven, quien al parecer se habría visto involucrado en un hecho delictivo en zona rural del municipio de Pitalito. De acuerdo con la información preliminar, el crimen se habría registrado en la noche del pasado miércoles, pero solo hasta la mañana de ayer fue reportado el hallazgo del cuerpo a la Estación de Policía de Pitalito.

El suceso tuvo lugar cuando la víctima en compañía de otro joven, se encontraban presuntamente, perpetrando un hecho delictivo en el corregimiento Criollo del valle de laboyos. Allí la comunidad cansada de la delincuencia reaccionó linchando a los delincuentes, lo que dio lugar a que uno de los hombres perdiera la vida y el otro quedara herido.

Le puede interesar: Hampón fue amarrado a un poste por más de media hora: la Policía casi no llega

Al parecer, los mismos pobladores del sector reaccionaron violentamente, disparándoles a los implicados. Una vez que dieron de baja a uno de ellos, le prendieron fuego a la motocicleta en la que se movilizaban, mientras que el otro sujeto logró salvarse de milagro.

Fue precisamente sobre las 7:30 de la mañana de ayer, que las autoridades recibieron una llamada en la que informaban del hallazgo de un cuerpo en plena vía terciaria que conduce a la vereda El Recuerdo, ubicada a 30 minutos del casco urbano del municipio.

De esta manera los oficiales se dirigieron al lugar confirmando la noticia. En el sitio estaba tirado a un costado de la carretera Jhon Edinson Valencia Flor, quien presentaba dos impactos de proyectil así; uno a la altura del tórax y otro en su cabeza.

Lea también: Tremenda 'muenda': ladrón iba a robar a una pareja y terminó suplicando piedad de la víctima

En la inspección técnica se halló cerca, (en la vía nacional) la motocicleta completamente incinerada. Durante las indagaciones se pudo establecer que el segundo vinculado de 18 años fue auxiliado por el personal del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de trasladarlo al Hospital San Antonio de Pitalito.

El informe médico precisó que el segundo involucrado presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma traumática que no revestían gravedad ya que ninguna afectó sus órganos vitales.

Tras lo ocurrido el CTI de la Fiscalía adelantó los actos urgentes con el fin de esclarecer lo sucedido. Del fallecido se conoció que era oriundo del municipio de Saladoblanco.