Ladrón amarrado a un poste
Amarraron a ladrón a un poste y la Policía no apareció en media hora
Captura de pantalla
9 Feb 2023 06:50 PM

Hampón fue amarrado a un poste por más de media hora: la Policía casi no llega

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Los ciudadanos alcanzaron al presunto ladrón, y llamaron a la Policía.

Sin duda alguna el temor a ser robado es una constante para cualquier persona. Los ciudadanos en cualquier ciudad o país ven en la calle y en redes sociales constantemente casos de robos y atracos.

Le puede interesar: [Video] Adulto mayor se defendió a cuchillo de aparentes ratas que le querían chorear su nave

Por esa razón, cada vez es más común ver en redes sociales que la ciudadanía está cansada de la inseguridad y han optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente. 

Incluso, algunos ciudadanos han decidido por armarse u organizarse para hacerle frente a la inseguridad, pues consideran que la justicia no hace lo propio para mantener encerrados a los delincuentes.

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, en lo que va del año, se ha logrado detener 26.797 personas acusadas de robar, sin embargo, del total, solo 4.000 fueron requeridos a instancias más avanzadas, los demás fueron liberados.

El panorama no es muy distinto en muchos países, donde la ciudadanía también aplica la llamada justicia por mano propia. Esta semana se viralizó un caso ocurrido en Buenos Aires, Argentina, en el que dos vecinos le dieron una dura lección a un ladrón.

De acuerdo con medios locales, en el barrio Rosario, un sujeto fue sorprendido robando. Los ciudadanos, alcanzaron al presunto ladrón, y llamaron a la Policía.

No obstante, al ver que ningún uniformado llegaba, decidieron amarrar al ladrón a un poste para que no se escapara, le dieron su buena lección y esperaron la llegada de las autoridades.

Le puede interesar: Pillo quedó enganchado en la reja de una casa cuando intentó robarla: se le cayó la vuelta

A continuación el video de la situación anteriormente descrita:

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir

Fuente
Sistema Integrado Digital