con un valor ecológico de más de 500 millones de pesos
Policía Metropolitana de Cartagena
18 Dic 2021 11:11 AM

Con el pájaro en la mano, así cogieron a más de uno en temporada navideña

Dice la Policía que el valor ecológico está por encima de los 500 millones de pesos

Cumpliendo con el plan "Navidad el mejor regalo es tu vida’, la Policía Metropolitana de Cartagena, continua con el despliegue de todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas, con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los locales, nacionales y turistas en esta la temporada de Navidad.

A través de este plan se iniciaron acciones pedagógicas en puntos priorizados de la ciudad, donde se atacan flagelos que afectan a la comunidad como el cuidado del medio ambiente, en el que la fauna silvestre de especial protección está siendo comercializada, hecho que se constituye en un delito.

Lea acá: Subió a 29 el número de quemados con pólvora en Bogotá

"Fue así que bajo el liderazgo del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, mediante información ciudadana se logró la incautación de 48 aves, más de 10 especies, con un valor ecológico de más de 500 millones de pesos que dejaron de ser comercializados en la ciudad". Detalla la Policía

Añade además: "En el marco de la protección a la "Vida Silvestre”, nuestros hombres y mujeres del grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con EPA Cartagena, realizaran la liberaron de diferentes especies silvestres en su hábitat natural". 

Puede interesarle: Alcaldesa de Bogotá firmó decreto de presupuesto para 2022 por las lukas

Dentro las especies liberadas se encuentran más de 50 aves entre: Canarios, Pirras, Meriños y Tumba Yeguas, que son las más afectadas por el tráfico ilegal y la comercialización indiscriminada de fauna silvestre. Así mismo, también será puesto en libertad un mono aullador. 

Finalmente insiste la Policía que: "Cabe recordarle a toda la comunidad que, la tenencia de fauna silvestre en calidad de mascotas es una conducta contraria a la convivencia y a su vez es un delito contemplado en el código penal colombiano. La recomendación es tomar conciencia de que estos animales se encuentran protegidos por la ley y su tenencia es ilícita".